Caballero hará una «propuesta potente» de inversión a Zona Franca este mes

EFE

VIGO

Oscar Vazquez

«Voy a cumplir con mi función en los estatutos», ha sentenciado el regidor

05 ago 2016 . Actualizado a las 17:17 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también presidente del pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV), ha avanzado que sobre el próximo día 20 hará «una propuesta potente» de inversión a este organismo para dinamizarlo y demostrar a su delegada Teresa Pedrosa que en la ciudad hay «muchísimas posibilidades».

«Voy a hacer propuestas de inversión. Voy a cumplir con mi función en los estatutos», ha sentenciado el regidor en una rueda de prensa esta mañana, donde ha explicado que estas disposiciones otorgan al presidente del pleno «el papel de dinamizar y proponer, actuar y llevar adelante».

La propuesta la hará de forma «pública» y será remitida en una carta a Teresa Pedrosa, ha abundado.

Caballero, que ha evitado revelar más datos sobre el planteamiento que realizará al Consorcio, ha tomado esta determinación al percatarse de que la delegada «tiene el mandato de no atender en absoluto a la ciudad» y tras los nuevos nombramientos realizados, que a su juicio convierten a la Zona Franca en una suerte de «oficina del PP» para conseguir que «el dinero de Vigo se destine a la Xunta de Galicia».

Ha explicado que la Zona Franca «funcionaba desde la confianza mutua» entre administraciones, algo que con Teresa Pedrosa como delegada «es inútil porque está en contra de Vigo y no atiende a las sugerencias o cambia a las personas que se las hacen», en alusión al cese del empresario Manuel Rodríguez como vocal representante del Estado en el pleno.

Ha censurado las palabras de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, también vocal de Zona Franca, que «vino a Vigo para ponerse siempre al lado de la Xunta» y se sitúa, «una vez más, en contra de la ciudad».

Ha reprobado igualmente la permanencia en el Consorcio del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, y el nombramiento de «un señor de Madrid» sin vinculación con la ciudad olívica, en alusión a Julio Gómez-Pomar Rodríguez, secretario de Estado de Infraestructuras.