Rumon Gamba dirige la Sinfónica de Galicia

La orquesta estará acompañada por el trompetista Häkan Hardenberger

La Orquesta Sinfónica de Galicia fue creada en el año 1992 por el Concello de A Coruña.
La Orquesta Sinfónica de Galicia fue creada en el año 1992 por el Concello de A Coruña.

El Teatro de Afundación ofrece un nuevo concierto enmarcado dentro de la temporada de música clásica, que estará protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Rumon Gamba y con Häkan Hardenberger como trompetista solista.

El recital, compuesto por obras de Brett Dean y William Walton tendrá lugar a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse mediante los canales habituales de comercialización de espectáculos de la entidad: la web Ataquilla.com y el teléfono 902 504 500. Además, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 % en el precio de las entradas.

Rumon Gamba es director principal y musical de la Symfoniorkestern Norrlandsoperan. Entre 2002 y 2010 fue director titular y músico de la Orquesta Sinfónica de Islandia, con la que grabó dos volúmenes de las obras orquestales de Malcolm Williamson y, más recientemente, una serie de trabajos orquestales de D’Indy, con uno de los cuales ha adquirido una nominación a los Grammy. Otras grabaciones incluyen algunos CD premiados y nominados para los Grammy como parte de sus aclamadas series de música de películas.

Por su parte, Häkan Herdenberger es uno de los mejores solistas en la actualidad. Notable precursor de obras clásicas y contemporáneas de trompeta, empezó a estudiar música a los ocho años. En la actualidad es profesor en el Conservatorio de Malmö y en la Real Escuela de Música del Norte de Manchester.

La Orquesta Sinfónica de Galicia fue creada en el años 1992 por el Concello de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rumon Gamba dirige la Sinfónica de Galicia