El Cangas recupera su juego en el segundo acto para ganar en Huesca
27 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Cangas se alzó con una importante victoria en la pista del Huesca en un partido muy disputado y con un tiempo para cada equipo (27-29). Los dos conjuntos buscaban el triunfo para poder tener al final de temporada opciones para disputar competición europea y por ahora es el conjunto gallego tras este encuentro el que supera claramente al oscense. Los de Pillo aventajan en seis puntos al séptimo clasificado (el Huesca) y están empatados con el quinto (Villa de Aranda).
En la primera parte fue mejor y dominó más a su rival el equipo local que empezó muy bien el partido para ir a menos conforme fue terminando el encuentro. En el segundo período fue mejor el equipo visitante jugando con más decisión y acierto. Desde el comienzo, el Huesca dominó claramente a su rival y fue con ventaja en el marcador con diferencias de tres a cinco goles que poco a poco fue reduciendo el conjunto gallego, que llegó al descanso uno abajo (13-12). Tuvo acierto el equipo local con la portería contraria en los primeros minutos y además supo defender bien, lo que le creó muchos problemas a los gallegos.
El tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante con el marcador 12-7 a falta de 10 minutos para el final de la primera parte hizo efecto ya que su equipo empezó a remontar y redujo la amplia diferencia de los primeros minutos. Huesca tuvo más problemas cuando el Cangas corrió más, intensificó su ritmo y apretó en su defensa. En la reanudación el partido fue muy igualado y ninguno de los dos equipos supo marcharse en el marcador.
El Huesca en varias jugadas rápidas adquirió pronto una renta de cuatro goles (19-15) que trató de parar el entrenador rival con otro tiempo muerto y que dio sus resultados volviendo a nivelarse el marcador (21-20) en el ecuador de la segunda mitad.
Frigoríficos Morrazo logró por vez primera adelantarse en el marcador (21-22) con un parcial de 0-5 que pesó como una losa en unos locales que no pudieron con su rival a pesar de intentarlo estando siempre por dos o tres goles de diferencia abajo en el marcador.
Los últimos siete minutos fueron un querer y no poder de los locales ante un rival muy inspirado que no daba concesiones en defensa, y que en ataque movía muy bien el balón y con mucho acierto en todos los lanzamientos.
El Cangas con mucha confianza en todas sus acciones, encarriló muy bien el encuentro llegando al final del mismo con la tranquilidad que le daba el margen de goles a su favor ante la desesperación de los jugadores oscenses que solo pudieron acercarse hasta los dos goles de desventaja final. El próximo miércoles, ante el Guadalajara en O Gatañal, los cangueses pueden dar otro paso más hacia Europa.