Encadenó su sexta jornada sin ganar tras caer ante el Anaitasuna
25 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Cangas lleva seis jornadas sin conocer la victoria. Ayer perdió en casa del Anaitasuna en un partido en el que los de Víctor García, Pillo, nunca llegaron a ir por delante en el marcador, y desperdiciaron varias ocasiones para cobrarse la ventaja mínima. El juego a arreones de los morracenses y las paradas de Salazar no fueron suficientes para frenar a un Anaitasuna que en los momentos más críticos confió su porvenir al meta Lorger y a Nadoveza.
Al Cangas le costó meterse en el partido. Sobre todo, porque concedió demasiados contraataques a un Anaitasuna que sacó a relucir su velocidad para machacar una y otra vez la portería defendida por Edu Salazar. Así, al minuto 11 los de Pillo perdían 6-3 tras cinco pérdidas de balón que propiciaron otros tantos contraataques. El técnico visitante no quiso que se le marchase el partido de las manos y pidió un tiempo muerto que sentó bien a los suyos en los metros finales, pero también. Los de O Morrazo cerraron la defensa 5:1 con la que habían arrancado y a medida que cortaron su sangría de balones regalados, al Anaitasuna le fue costando más.
Muratovic asumió la responsabilidad de marcar goles importantes para el equipo, y poco antes del minuto veinte David García subía el 9-8 al marcador. El Anaitasuna reclamó un tiempo muerto, y tres minutos más tarde, aprovechando la exclusión de Garza, el Cangas al fin igualó la contienda (10-10).
A partir de ahí se sucedió un intercambio de golpes del que los vigueses no lograban salir victoriosos, y aunque Rubén Soliño tuvo un penalti para marcharse al descanso empatados, el especialista del Cangas lo erró y los jugadores se fueron a vestuarios con el luminoso señalando un 14-13.
Con la vuelta a la pista, el partido siguió un derrotero similar, el Anaitasuna se marchó de dos, pero los visitantes apretaron los dientes y les mantuvieron hasta seis minutos sin marcar. El problema fue que el botín de goles que cosecharon en esos minutos fue escaso, y cuando Costoya apuró el paso, el Cangas se encontró de nuevo tres abajo (19-16 min 13).
Pillo llamó a filas a sus jugadores, pero el ataque del Frigoríficos siguió estrellándose una y otra vez ante un Anaitasuna que se cobró un parcial de 5-1 y que en el minuto 17 estableció la mayor diferencia del partido, 21-16.
Con David García llevando la batuta y Salazar parando, el Cangas se enchufó y a la carrera recortó de nuevo a un 22-21 a falta de ocho minutos para el final que colocaba el partido en un nuevo escenario. Pero fue entonces cuando Nadoveza decidió asumir responsabilidades, dio de nuevo sentido al juego del Anaitasuna y el portero Lorger se destacó. El Cangas se vio cuatro goles abajo, y Pillo consumió su último toque de atención. En los dos últimos minutos el equipo reaccionó con un parcial que les situó 27-26 a falta de 40 segundos, pero el Anaitasuna despejó los fantasmas con el 28-26 final.