Su falta de puntería y el meta rival frustraron su visita a Tafalla
01 feb 2016 . Actualizado a las 15:54 h.El Coruxo se marchó de vacío del encuentro en Tafalla ante la Peña Sport, después de ver cómo los locales se adelantaban a la media hora de juego, y no poder aprovechar sus ocasiones de gol, por la buena actuación del portero local Tanis. La falta de efectividad de cara a portería sumada a la buena actuación del meta local imposibilitaron el empate de un Coruxo que lo intentó de todas las maneras posibles.
El choque se vio desde un principio que iba a estar marcado por el terreno de juego, afectado por las lluvias de los días anteriores y que fue empeorando con el paso de los minutos.
La primera parte estuvo muy igualada. Mucha disputa en el centro del campo, con mucha pelea, idas y venidas en ambas áreas, y algunas ocasiones claras que no acababan de hacer el primer gol de la tarde. El primero en intentarlo fue Giles que avisaba con un balón arriba. Un cuarto de hora tardó el Coruxo en inquietar a Tanis, que respondió bien a un disparo lejano de Antúnez. La Peña parecía disponer de más posesión de balón, aunque cualquier despiste podía costar caro. En el minuto 26, le pudo pasar a los locales una falta de entendimiento entre Tanis y Garde, que apunto estuvo de aprovecharlo Antúnez.
Cuando se llegó a la media hora el empate se rompió. Giles ejecutó un disparo potente desde el punto de penalti aprovechando un mal despeje de la zaga del Coruxo y un barullo en el área que nadie acertó a despejar. Eso permitió que el jugador local enganchara un buen disparo que se coló en la meta de Brais. Le tocaba reaccionar al Coruxo, que puso en aprietos a Tanis con dos claras ocasiones en el tramo final de la primera mitad. Dos oportunidades para García y Vázquez que se encontraron con un Tanis que salvaba a su equipo del empate.
Tras el paso por vestuarios, comenzó mejor el Coruxo. Tanis estaba siendo el salvador de su equipo, pero un pequeño fallo en una salida le pudo costar caro a la Peña, sin embargo el disparo cruzado de Adrián se fue al lateral de la red. El centro del campo empezaba a ser gallego y David Ruiz reaccionó metiendo veteranía en el medio.
En los últimos 20 minutos, el Coruxo se fue todavía más al ataque y lo intentó de todas las maneras posibles. Con balones colgados y en jugadas de estrategia llevaba mucho peligro, pero la zaga local se defendía con orden. Pudo hacer Toni la sentencia en el minuto 69, pero su disparo se fue arriba. Y casi con el tiempo cumplido, de nuevo el Coruxo se encontró con Tanis. Primero Adrián y luego Acoidán.
Gol: 1-0 min 30 Giles.
Árbitro: Sauleda Torrent (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Monreal, Beñat, Iturralde; Comesaña, Garcia, Cifuentes.
Incidencias: Campo de San Francisco. Unos 400 espectadores.
Tanis; Eder, Odei, Garde, Monreal, Cardo, Toni, Beñat (Jorge, min 89), Manjón, Navarro (Iturralde, min 58), Giles (Imanol, min 78).
Bais; Ángel; Cristóbal, Comesaña, García, Raúl (Acoidan, min 73), Adrián, Antúnez (Mella, min 56), Vázquez, Ortiz, Cifuentes.