El empresario apenas estuvo unos minutos en la sala. A las 11.30 horas, declara otro
19 ene 2016 . Actualizado a las 12:29 h.La jueza de instrucción número 7 de Vigo continúa con los interrogatorios a constructores dentro de la pieza separada de Nigrán en la trama de la Operación Patos de tráfico de influencias. El primer constructor Andrés G., de Trabajos de Excavaciones Nigrán, fue a declarar a las 9.30 horas pero salió de la sala unos minutos después.
A las 11.30 horas, está previsto que declare un segundo constructor.
Ambos están implicados en un supuesto trapicheo en el que sus empresas acompañaban presupuestos en concursos apañados en Nigrán para dar apariencia de legalidad.
El primer implicado declaró solo a su abogado.
El segundo, Miguel Ángel A., aseguró que no hubo ningún pacto para amañar el concurso y en una de las obras ni siquiera participó. Lo investigaban por una obra en la plaza de A Carranza y otra en el río Muíño.
Dice que de las firmas que fueron invitadas al concurso solo se presentaron dos. «Muchas no hicieron la oferta porque la pasta no daba, mi oferta fue la misma que el precio del presupuesto y se la quedó Vicente Costas porque su oferta fue más baja», explicó el empresario a su salida del juzgado. A la vista de su declaración, su abogado ha pedido el sobreseimiento de la investigación hacia su cliente.
Hoy estaba previsto el interrogatorio de un tercer constructor pero no se pudo efectuar porque falleció.