El palista tudense busca pareja de cara al Mundial y el Europeo del próximo curso
05 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Iván Alonso y Emilio Merchán ya no competirán juntos en la especialidad de maratón. Ambos han compartido la embarcación de K-2 durante los últimos cuatro años y de mutuo acuerdo han decidido separar sus carreras deportivas. El componente del Kayak Tudense deberá buscar un nuevo compañero mientras el zamorano medita su posible retirada. Alonso confirmó que sus objetivos son los de continuar en el podio de las regatas internacionales la próxima temporada.
El tudense Iván Alonso comentó que «cuando empezamos no podíamos imaginar llegar tan lejos. Ahora toca despedirse, pero seguimos siendo amigos, por supuesto». En la despedida de la pareja indicó que «son cosas que pasan en el deporte. Hay que asumirlas y aceptarlas con normalidad».
Con treinta años, el componente del Kayak Tudense afronta nuevos desafíos. El más importante es encontrar un nuevo compañero. «Todavía no está decidido. Queda tiempo para pensarlo». No descartó que su nuevo compañero estuviera también en el Kayak Tudense. El próximo año toca Mundial y Europeo.