El Celta B vuelve a fallar

área 11 BURGOS

VIGO

LOF

Los célticos no se encontraron cómodos en su visita a Burgos y suman así su segunda derrota consecutiva

14 sep 2015 . Actualizado a las 15:30 h.

No carbura el Celta B en las últimas jornadas. En Burgos sumó su segunda derrota consecutiva. Borja Iglesias neutralizó en la segunda parte el tanto de Ander Vitoria, pero en la última media hora los locales superaron al filial celeste en todas las facetas del juego. Los últimos minutos ya fueron un querer y no poder céltico.

El partido comenzó con claro dominio del Celta B. El Burgos, como viene siendo habitual, esperaba a su rival en el terreno de juego para intentar salir rápido a la contra. Sin embargo, el dominio de los de Torres Gómez no se plasmó en ninguna oportunidad de peligro. El primer aviso serio del choque fue blanquinegro. Llegó en un centro de Andrés que remató Ander Vitoria de cabeza y acabó con el balón muy cerca del poste de la portería de Iván. Seis minutos más tarde fue Prosi quien lo intentó con un lanzamiento lejano, pero su disparo tampoco encontró puerta. A renglón seguido, Pérez obligó a Iván a realizar una buena intervención para evitar el primer gol del partido un córner.

Parecía que con estas acciones el Burgos trataba de tomarle el pulso al encuentro, pero Borja y Jordan, espléndidos tanto en las labores de construcción como de destrucción, impedían que los blanquinegros consiguieran su objetivo.

LOF

Las aproximaciones, no obstante, siguieron sucediéndose. En el minuto 27 un saque de esquina rematado por Borja Fernández fue abortado por Toni, y dos minutos después llegó la mejor ocasión gallega en una internada de Rioja por la banda derecha, cuyo tiro cruzado se perdió pegado al poste derecho. En una jugada aislada llegaría el único tanto de la primera parte. Tras una internada de Andrés por la banda derecha, Ander Vitoria recogió un rechace de la defensa en el interior del área y sin dejar caer el balón fusiló a Iván.

El Celta B respondió volcando el campo sobre la portería burgalesa, pero careció de profundidad en su juego. Sí supo qué hacer con él el Burgos, que pudo ampliar su cuenta antes del descanso, pero se encontró con Iván.

En la segunda mitad el Celta B salió a todo trapo y quiso llevar la batuta. No tardó en obtener su recompensa en un buen remate de Borja Iglesias, que se adelantó a los dos centrales. Dos minutos más tarde llegó la jugada clave del encuentro en un centro del propio Borja que Rubén remató desde el área pequeña por encima del travesaño. La reacción local llegó con el gol de Adrián, que remató de cabeza una falta botada por Prosi y en el rechace el propio Adrián envió al fondo de las mallas.

Después del tanto, el Burgos tranquilizó su juego y volvió a esperar al Celta B en terreno propio para tratar de dar el golpe definitivo, algo que consiguió en el minuto 66 por medio de Quesada al rematar de cabeza un saque de esquina.

El cuadro gallego estaba pasando sus peores momentos y el Burgos se limitó a dejar pasar los minutos, aunque con algún susto como un remate de Borja Iglesias desde fuera del área que pegó en el palo derecho de la portería defendida por Toni.

Ficha técnica

Goles: 1-0 min 38, Ander Vitoria. 1-1 min 50, Borja Iglesias. 2-1 min 59, Adrián. 3-1 min 67, Quesada.

Árbitro: Sánchez Alba, colegio aragonés. Amarilla a Andrés, Pérez, Zarandona, Luis Ángel; Goldar, que vio dos amarillas.

Incidencias: El Plantío, 3.000 espectadores.

Toni; Andrés (Odei, min 85), Pérez, Quesada, Álex; Luis Ángel, Zarandona, Prosi (Rodri, min 72), Fito; Adrián, Ander Vitoria (José Fran, min 61).

Iván; Kevin, Del Amo, Goldar (Javi Qué, min 82), Samuel (Lucas, min 73); Borja, Jordán; Rioja (Guille, min 67), Julio, Rubén; Borja Iglesias.