Una anécdota que acerca el objetivo

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

VIGO

MARCOS CREO

El Rápido ve en el coliderato de Tercera dos pasos menos hacia su meta

02 sep 2015 . Actualizado a las 15:30 h.

La posición en la tabla es algo que consideran «anecdótico», pero los seis puntos de seis posibles ya no se los quita nadie al Rápido de Bouzas. El conjunto vigués es colíder de Tercera tras sus victorias ante el Noia y el Silva, lo que supone un arranque inmejorable para los aurinegros. Ahora bien, su técnico, Jorge Otero, incide en que «hay mucho que mejorar y pensar ahora en lo que pueda pasar en febrero o marzo es completamente ilógico». Que están en el camino correcto parece, en cualquier caso, indudable.

Bloque

Un grupo «sensacional»

Para Otero, el principal secreto de estos buenos resultados reside en que han logrado conformar un grupo «fantástico, con ganas de trabajar y de hacer algo importante». Subraya en este sentido que tanto los que están teniendo minutos como los que no se muestran concienciados para ser partícipes del proyecto del club. «Todos ponen de su parte, eso mejora la competencia y es motivo de orgullo para cualquier entrenador».

Pegada

Cuatro goles, cuatro goleadores diferentes

Ross y Tomás, frente al Silva, y Gustavo y Marcos, ante el Noia, son los nombres propios de los goleadores del Rápido hasta la fecha. «Es una buena noticia que los tantos se vayan repartiendo entre diferentes futbolistas. Significa que llegamos con muchos hombres arriba para crear peligro», destaca Otero. Está especialmente contento con la capacidad del equipo para crear ocasiones, si bien cree que también han desperdiciado demasiado y ve en el acierto de cara a puerta un aspecto en el que crecer.

Reacción

Un triunfo con remontada y otro manteniendo la ventaja

El marcador de los dos encuentros disputados hasta ahora por el Rápido ha sido el mismo (2-1), pero los transcursos de los partidos no han tenido mucho que ver. Contra los coruñeses, en el Baltasar Pujales, se pusieron 2-0 y el gol visitante llegó ya en los minutos finales del choque. En la visita al Noia, por el contrario, tocó remontar. «Se adelantaron en una buena contra tras un despiste y por suerte pudimos empatar prácticamente en la jugada siguiente. Fue muy importante, porque evitó que nos fuéramos al descanso en desventaja», señala el preparador.

Continuidad

Recogiendo los frutos del trabajo bien hecho

Las buenas sensaciones que dejó el equipo en pretemporada están teniendo continuidad en el campeonato liguero. Y eso es más motivo de celebración para Otero que el coliderato. «Se hizo un buen trabajo que ahora se está reflejando. Estos resultados nos facilitan el trabajo y nos dan tranquilidad. Siempre es más sencillo seguir trabajando cuando los resultados acompañan», constata.

Margen de mejora

Ajustes pendientes

No esconde el entrenador del conjunto de Bouzas que los resultados cosechados les llevaron a cierto sufrimiento hasta el punto de «acabar pidiendo la hora». Por eso incide en el margen de mejora que tienen por delante, sobre todo en lo referido a la faceta defensiva. «Tenemos que hacer pequeños ajustes ahí, además de mejorar de cara a portería. Aunque estas cosas a veces van por rachas».

Actitud

Con los pies en el suelo

«La lectura de estos primeros partidos es que nos quedan seis puntos menos para conseguir el objetivo: superar el octavo puesto del año pasado». Esa es la idea que Otero transmite a los suyos y no teme en absoluto que caigan en ningún tipo de euforia. «Son un grupo maduro que sabe de qué va esto y que si pierdes dos partidos no sirve de nada». Ilusión, sí; realismo, más si cabe.