Probará a una quincena de futbolistas en tres amistosos
19 may 2015 . Actualizado a las 11:15 h.El Coruxo, tras finalizar la Liga, se tomará esta última semana de campaña de una forma relajada y singular. Durante los últimos meses muchos representantes de futbolistas llamaron a las puertas de O Vao para ofrecer a sus jugadores, así que el club, aprovechando la última semana de trabajo de los de Rafa Sáez, ha decidido poner en marcha una especie de casting de futbolistas. Durante tres partidos los aspirantes a formar parte del Coruxo se enfrentarán al equipo vigués, en el que buscan hacerse un hueco.
«Esta clase de iniciativas non se soen facer nos clubes, pero nós, aproveitando que esta é a última semana do equipo, aproveitaremos para xogar tres partidos nos que poderemos ver a eses xogadores que nos ofreceron», explicaba ayer Gustavo Falque. Hasta el momento el Coruxo ya tiene la notificación de que al menos 15 futbolistas se han inscrito para disputar esos amistosos y que el cuerpo técnico del Coruxo les eche un ojo. Se trata de futbolistas gallegos y de fuera de la comunidad con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años.
Según detalla Falque, los participantes cubren todas las demarcaciones, «logo, nós xa miraremos se nos pode resultar interesante incorporalos ao equipo ou se non». Para evitar que los aspirantes se jueguen todo a un solo partido o en unos minutos, la intención del Coruxo es que disputen los tres encuentros programados frente al conjunto de Rafa Sáez, que podría incluir a algunos de los futbolistas del equipo juvenil.
Rafa Sáez continuará
Rafa Sáez y todo su cuerpo técnico continuarán al frente del Coruxo la próxima temporada. Así lo confirmó ayer el presidente del club, que hoy presentará a Javier Maté como nuevo director deportivo.
A nivel de plantilla, la prioridad del Coruxo es mantener el bloque de futbolistas con el que compitió esta temporada, pero reforzándolo con vistas a luchar por objetivos más ambiciosos para el próximo año. Falque quiere tomarse con calma la puesta en marcha del proyecto y cree que hasta mediados del próximo mes no se esclarecerá la plantilla.