Segunda B Un hat trick de Joselu dio la victoria al Racing ante un filial luchador
04 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un minuto tardó el Racing de Ferrol en aprovechar un error defensivo del filial celeste y ponerse por delante. Con el segundo tanto racinguista subiendo al marcador a los 16 minutos, el derbi se ponía cuesta arriba para un Celta B que siguió creyendo y recibió demasiado castigo (2-3).
Pese a encontrarse con el marcador en contra cuando apenas había entrado en el partido, el cuadro vigués no tiró la toalla y se hizo con el control. Sin embargo, las ocasiones brillaban por su ausencia en el lado local mientras los visitantes, confiados, lo intentaban desde lejos y aprovechaban cada contra que les concedía el rival para crear peligro.
El Celta B, tratando de volcarse en ataque, dejaba demasiados espacios que a un equipo veterano como el Racing no le resultaba difícil aprovechar. La opción celeste más clara llegó tirando del modus operandi de los de Manolo García: con una falta sacada rápido que a punto estuvo de sorprender a Makay. Justo después llegó un nuevo aviso a la contra de los ferrolanos, seguido de una mano de un Néstor que ya no pudo evitar el 0-2, anotado por el trigoleador Joselu, en la jugada siguiente.
No le salían las cosas al Celta B, que perdía el balón con facilidad exponiéndose a los contragolpes ferrolanos. Así las cosas, Toni Otero no esperó al descanso para hacer el primer cambio y dio entrada a Borja Domínguez en sustitución de Crespo. Con la salida del centrocampista, Casas pasó a formar pareja de centrales con Goldar y el equipo creció.
Gol de Borja Iglesias
Los últimos minutos de la primera mitad fueron quizás los mejores del Celta B, que desaprovechó un par de ocasiones a balón parado y se volcó sin éxito sobre la portería rival. Esta misma dinámica continuó tras el paso por vestuarios. Mediante una falta lejana, Luis Rioja a punto estuvo de batir a Makay, que sacó una mano para evitar el gol. Pero el tanto celeste sí llegó poco después por mediación de Borja Iglesias.
El público se vino arriba con el gol de los suyos y el equipo hizo lo propio. Con el Racing ya encerrado y tirando de oficio para defender el resultado -se sucedían las faltas sobre los celestes que se traducían en ocasiones a balón parado-, el conjunto de Toni Otero comenzaba a llegar con facilidad y obligaba a Makay a emplearse a fondo. Prueba de ello fue un córner sacado por Rioja que salvó de puños.
Cuando parecía que el partido comenzaba a transformarse en un asedio celeste, el Racing dispuso de tres ocasiones consecutivas salvadas in extremis por defensa y portero, que evitaron el 1-3 y permitieron al Celta B luchar por un empate que logró acto seguido Luis Rioja.
El filial siguió creyendo y llegando, pero Joselu no perdonó para hacer el 2-3 definitivo a falta de un cuarto de hora. El gol hizo demasiado daño a un equipo local desquiciado por las decisiones arbitrales -incluida la de no pitar un penalti claro- y que vio cómo su técnico sufría una nueva expulsión sucedida por la de Thaylor, por doble amarilla. Con diez los últimos minutos, los celestes tampoco se rindieron, pero tuvieron que conformarse con una derrota inmerecida.
Celta: Néstor, Kevin (Javi Que, min 78), Goldar (Javi Rey, min. 85), Casas, Samu, Crespo (Borja Domínguez, min. 34), Thaylor, Senye, Luis Rioja, Jordan, Borja Iglesias.
Racing: Makay, Jonathan Aspas, Maceira (Álvaro, min. 69), Antonio, Tena, Maikel, Marcos (Adrián Dalmau, min. 57), Dani, Joselu, Pablo Rey, Adrián Cruz (Vela, min. 79).
Árbitro: Antonio Sánchez Magrana (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Goldar y Casas, por los locales, y a Maceira y Maikel, por los visitantes. Expulsó a Toni Otero y Thaylor por doble amarilla.
Goles: 0-1, min. 1: Joselu; 0-2, min. 16: Joselu; 1-2, min. 51: Borja Iglesias; 2-2, min. 63: Luis Rioja; 2-3, min. 74: Joselu.