La obra del mercado de O Progreso se retoma tras más de un año parada

m. j. f. vigo / lA voz

VIGO

La última fase del proyecto cuesta 1,2 millones de euros

04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del nuevo mercado de O Progreso se han retomado tras más de un año paradas por falta de financiación. La actuación está condenada a no cumplir ninguno de los plazos fijados por el Concello.

Ahora está por ver si se cumplirá la fecha de finalización, de tres meses a partir de este momento, con lo que el estreno se situaría justo en los preámbulos de las elecciones municipales del 24 de mayo.

El Concello sacó a concurso esta última fase por una cuantía de 1,2 millones de euros. Incluye el acabado de los interiores, la instalación eléctrica, fontanería, climatización, ascensores, escaleras mecánicas, saneamiento, carpintería y alicatados.

La empresa también tendrá que hacerse cargo del derribo del mercado provisional, al que se trasladaron los vendedores hace casi cuatro años con el fin de pasar en él una o dos Navidades.

De hecho, las obras del nuevo mercado deberían de haber finalizado hace tres años, en concreto, en abril del 2012, según se dijo con motivo del inicio de los trabajos en el 2010.

La aparición de varios imprevistos, como la corrosión de las vigas, obligó a reconsiderar el proyecto y supuso el incremento del presupuesto. A partir de ese momento todo fueron despropósitos y los retrasos se sucedieron uno tras otro por falta de financiación.

Hartos de ejercitar la paciencia, los vendedores protestaron por las pérdidas ocasionadas a sus negocios al no ofrecer el mercado provisional las condiciones adecuadas. La falta de aparcamiento es uno de los detalles que más perjuicio ha ocasionado en este tiempo.