El presidente popular alaba el «exemplo de entrega e sacrificio» del regidor, pese a la imputación judicial
15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente del Partido Popular en la provincia, Rafael Louzán, echó ayer un capote al alcalde de O Porriño, que sigue bajo el punto de mira de la Justicia imputado por varios delitos. En una visita efectuada al campo de fútbol de Budiño Louzán ensalzó «o traballo e exemplo de entrega e sacrificio como en O Porriño. E ese modelo nos vale para que poidamos seguir con grandes alcaldes á fronte da provincia».
No obstante, el mandatario de la principal formación política señaló que «aínda non está decidida ningunha candidatura». Las primeras decisiones en este sentido se tomarán la semana que viene en la reunión que mantendrá el comité provincial electoral, manifestó el presidente del PP. El órgano está formado por doce personas que deben consensuar los diferentes nombres.
Louzán no anunció qué día de la próxima semana se celebrará la reunión, pero sí avanzó que en esa sesión se despejarán las incógnitas más fáciles, las de los municipios en los que no hay dudas sobre la idoneidad de determinadas personas.
La elección de los candidatos de Vigo y Pontevedra será diferente y tendrá su propia dinámica.
Más adelante se designará los líderes de las listas en los pueblos donde se han producido «circunstancias sobrevenidas». Citó expresamente a Tui, donde el regidor Moisés Rodríguez ha anunciado que no volverá a presentarse a los comicios municipales. Louzán afirmó sobre este caso que la próxima reunión de la junta directiva del PP abordará la formación de una gestora que tendrá que pilotar la transición en la ciudad tudense.
El presidente de la Diputación recordó que el PP ostenta 48 de las 62 alcaldías de la provincia. pero reconoce que ahora las circunstancia son «difíciles».
Louzán no quiere autoimponerse ningún calendario cerrado para elegir todas las listas y va a «escoitar» a todos y no se impondrá «autolimitacións», de entrada.
Por su parte, el regidor Nelson Santos evitó pronunciarse sobre el panorama que se cierne ante las municipales y la aparición de listas independientes. Con una fábula, dio a entender que hasta el mes de mayo pueden suceder muchas cosas que influyan en las elecciones locales en el municipio.