El acusado es el dueño de un establcimiento que ponía la música muy alta por la noche
15 ene 2015 . Actualizado a las 01:56 h.El dueño de un bar de Vigo aceptó 2 años de cárcel, pagar multa de 1.200 euros, un año de prohibición de trabajar de hostelero y abonar 18.000 euros de indemnización a la vecina a la que molestaba con los ruidos de su música. Tendrá 5 años de plazo para pagar. Además, el tribunal ordena clausurar su local.La vista de conformidad se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencis de Pontevedra, en Vigo.
La denuncia se remonta al 2007 cuando el acusado asumió la dirección de un bar que no tenía licencia de música. La Policía Local de Vigo tomó mediciones varias veces en el 2009 en los que el ruido en el bar Nueva Era superaba hasta en ocho puntos los 30 decibelios, lo máximo autorizado, a la una de la madrugada en la calle Doctor Canoa. Los agentes llegaron a ir camuflados al bar para tomar mediciones porque el dueño, Fernando C.S., bajaba la música si veía llegar a los uniformados.
La vecina del primer piso sufrió ansiedad, insomnio, irritabilidad y estres que requieren tratamiento psicológico, lo mismo que su hijo por falta de sueño.
La Fiscalía pedía inicialmente 3 años de cárcel y 4.500 euros de multa por un delito medioambiental por contaminación acústica.