Air Nostrum volará desde el aeropuerto de Peinador a Londres, Bruselas y Roma

El gobierno municipal da luz verde al convenio con la compañía para poner en marcha ocho rutas


Vigo / La Voz

La aerolínea Air Nostrum, franquicia de Iberia, ha recibido hoy el visto bueno provisional de la junta de gobierno local del Concello de Vigo para operar desde Peinador a Londres, Roma, Bruselas, Sevilla, Gran canaria, Málaga, Alicante y Menorca. La compañía ganó el concurso de promoción turística convocado por el Ayuntamiento al presentar una oferta económica muy competitiva de 2,9 millones de euros, muy por debajo de la cantidad propuesta por el Concello, de 3,3 millones.

Las primeras rutas en ponerse en marcha en el 2015 serán las de Gran Canaria (Semana Santa, verano y Navidad), mientras que las de Londres, Sevilla y Málaga funcionarán del 6 de julio al 21 de septiembre. En el 2016 arrancarán los vuelos de Bruselas, Roma, Alicante y Menorca. Las ocho rutas seguirán operativas a lo largo del 2017.

En total, la operación de Air Nostrum incluida en el contrato de promoción turística supondrá 960 vuelos entre el 2015 y 2017 con 86.400 plazas. En los próximos días la compañía cerrará los horarios del programa y pondrá a la venta los billetes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos

Air Nostrum volará desde el aeropuerto de Peinador a Londres, Bruselas y Roma