El Concello de Vigo no apoya a una desahuciada

J.F. VIGO / LA VOZ

VIGO

Remite a un albergue a Esperanza González y a su hija con una minusvalía

11 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello vigués propuso ayer a Esperanza González, quien perdió su vivienda el pasado día 2 de abril tras ser desahuciada por impago del alquiler, que vaya provisionalmente a un albergue junto con su hija, de 21 años y una discapacidad del 36 %, hasta que se logre una solución. La afectada mantuvo una reunión en la mañana de ayer con la concejala de Benestar Social, la socialista Isaura Abelairas, sin que fuera atendida su demanda de una ayuda para la fianza de otro alquiler y con la sugerencia de que «temporalmente» recale en el albergue de los Hermanos Misioneros de Teis.

Esta vecina había encontrado un piso en Chapela por 275 euros al mes, pero Abelairas lo descartó ya que al estar situado en Redondela tendría que solicitar el apoyo de este Concello.

González, quien sobrevive con una ayuda autonómica de 253 euros al mes, que la Xunta estudia retirarle, explicó ayer a La Voz que tendrá que abandonar hoy la casa de la amiga que la acogió hace una semana, y que no sabe que podrán hacer ella y su hija Liliana.

Aunque el Concello no ha explicado su posición en este caso, fuentes próximas aseguran que la afectada rechazó el pasado mes la oferta municipal para que siguiera en su piso anterior. Esperanza se negó debido a sus malas relaciones con el casero.