El fondeadero de Cíes, a reventar

VIGO

Imagen tomada ayer desde las islas Cíes de parte de los barcos anclados en el peor momento del paso del temporal por la ría de Vigo.
Imagen tomada ayer desde las islas Cíes de parte de los barcos anclados en el peor momento del paso del temporal por la ría de Vigo.

Una docena de barcos busca abrigo en la ría y otros son desvíados a Ons

05 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los espacios habilitados en la ría de Vigo para dar abrigo a los buques que transitan ante las costas gallegas fueron ayer insuficiente para atender todas las peticiones realizadas para tratar de evitar los efectos del temporal Petra. Hasta 12 buques, la mayoría de gran tamaño y con destinos diversos, solicitaron fondear desde primeras horas de la tarde antes las islas Cíes, dique de abrigo natural que no pudo acoger más solicitudes desde las 18 horas. Al menos dos barcos que habían requerido a Capitanía Marítima fondear en la ría de Vigo, tuvieron que ser desviados a las inmediaciones de Ons al no haber más espacio disponible fuera de los corredores de acceso y salida del puerto. Las tripulaciones de las embarcaciones que recalaron ante el archipiélago alegaron la existencia de olas de gran tamaño y un fuerte viento más allá de Cíes, hecho que llevó a todos lo barcos anclados ante el parque natural a no abandonar ya los espacios ganados durante todo el día. Holanda, Irlanda, Gran Bretaña, Finlandia y el más cercano de Ferrol son los destinos de los barcos fondeados, con hasta seis banderas distintas.