Cabalgata de Reyes 2014: horarios y recorridos de Vigo y su área metropolitana

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Miles de niños se congregan para ver pasar a sus Majestades en todos los concellos del sur de la provincia

03 ene 2014 . Actualizado a las 19:27 h.

Las cabalgatas de Reyes 2014 abren el año en Vigo y su área metropolitana empapadas de ilusión. Los menores de la ciudad y los concellos del sur de la provincia llenarán las calles de los principales núcleos para ver pasar a sus Majestades.

Como en anteriores ocasiones, la cabalgata de Reyes 2014 repartirá dulces y buenos deseos a su paso. El horario será, en la mayoría de los concellos, a media tarde, para permitir que los menores tengan tiempo de disfrutar de las coloridas carrozas y la música.

Pajes reales, agrupaciones sociales, bandas de música y otros colectivos participarán en las cabalgatas de Reyes de este 2014 con el espíritu festivo que es propio de estas fechas.

Los más pequeños podrán entregar sus cartas a lo largo de la jornada antes de que se celebre la cabalgata de Reyes, y tendrán incluso actividades de ocio a lo largo de la jornada para hacer más rápida la espera de los regalos.

Tanto Vigo como los concellos del área metropolitana se han volcado con los preparativos de las carrozas de la cabalgata de reyes del 2014. Sus horarios y recorridos son los siguientes:

Cabalgata de Reyes 2014 en Vigo

Los más pequeños podrán disfrutar de sus Majestades y las carrozas que los acompañen el próximo domingo 5 de enero. El horario de la Cabalgata de Reyes Magos del 2014 será a las 18.00 horas y el recorrido por Vigo arrancará en el nudo de Isaac Peral. La comitiva avanzará por García Barbón y Policarpo Sanz hasta alcanzar la Porta do Sol, donde se prevé que llegue a las 20.00 horas. El eje central de la Cabalgata de Reyes de Vigo será la obra del conocido autor Julio Verne.

Bembrive

Los Reyes Magos se adelantan en la parroquia de Bembrive y recorrerán la zona mañana sábado. La salida de la Cabalgata de Reyes será a las 16.45 horas del Colegio Mosteiro y circulará hasta el centro cultural. A las 17.30 habrá actividades en la zona. Sus Majestades se desplazarán en coches descapotables e irán acompañados por los pajes reales. En el centro cultural habrá actuaciones y los niños serán recibidos por los Reyes.

Cangas

El sábado un paje real recogerá las cartas de los niños de 17 a 20.00 horas. El domingo 5 la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Cangas comenzará a las 18.30 horas y contará con diferentes colectivos como la Escola Superior de Arte Dramático de Vigo, la Ludoteca de la Casa da Xuventude, la Escola de Danza Oriental de Marga Outeiral, el CEIP A Rúa o los departamentos de la oficina de voluntariado, protección civil y policía local.

Redondela

Los actos festivos tendrán lugar en la plaza de Ribadavia y Casa da Torre. El sábado 4 de 18 a 20.00 horas habrá cuentacuentos. La Cabalgata de Reyes del domingo de Redondela partirá a las 18.00 horas. Además, en la zona de la alameda habrá un área de atracciones infantiles hasta el 12 de enero.

O Porriño

Los Reyes Magos visitarán O Porriño para repartir dulces y regalos. Los menores podrán entregar sus cartas a los pajes reales ya por la mañana desde las 12.00 en la plaza Arquitecto Palacios. Por la tarde, la Cabalgata de Reyes del 2014 saldrá a las 18.30 horas desde el polideportivo municipal.

Ponteareas

El Concello de Ponteareas ha preparado un día cargado de actividades para animar la espera de los Reyes Magos. Por la mañana del día 5 habrá de 11 a 13.30 un pasacalles con la actuación de Ranchas de Guláns, Fozara y As Cortellas, en las plazas Maior y de Bugallal y en las calles Oriente y de Esperanza. A las 17.30 se celebrará una gran chocolatada en la plaza Maior. La Cabalgata de Reyes comenzará a las 18.00 horas y realizará el recorrido de costumbre, que terminará en el auditorio Reveriano Soutullo.

Tui

Como en años anteriores, la Cabalgata de Reyes de Tui está organizada de forma conjunta por este municipio y el de Valença, situado al otro lado de la frontera y con el que ha forma la Eurocidade. Cerca de 200 personas participarán en la comitiva de los Reyes Magos, que partirá a las 17.00 horas de España desde el Albergue de San Teotonio, en Valença do Miño. Los reyes estarán acompañados de sus pajes y otras cuatro carrozas de asociaciones culturales de la zona, además de música. La cabalgata pasará por la avenida dos Bombeiros, Rotonda da Trapichería, Avenida de España en Valença. A las 18.00 está previsto que cruce el puente internacional para seguir por Avenida de Protugal y las calles Martínez Padín, Augusto González Besada y Paseo da Corredoira. A las 19.00 se calcula que llegue a Cantón de Diómedes, donde harán la lectura de su mensaje real y la ofrenda al portal de Belén. Saludarán a los niños y les ofrecerán caramelos hasta las 21.00 horas. Durante el recorrido se repartirán 1.350 kilos de caramelos aptos para celíacos. Mientras los niños esperan a los Reyes Magos estarán entretenidos en la plaza de Inmaculada con Mickey y Minnie, de 18 a 20.00 horas.

Salvaterra de Miño

A partir de las 16.00 los niños de Salvaterra de Miño podrán disfrutar de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La cita será en la plaza del Concello, donde la Cabalgata de Reyes y su comitiva llegarán después de cruzar el puente internacional.

Nigrán

Los carteros reales serán los primeros en pasear por Nigrán este domingo. Visitarán las parroquias para luego unirse a la comitiva real, que saldrá a las 17.30 horas de la casa consistorial. Desde ahí, la Cabalgata de Reyes se dirigirá al pabellón municipal de Panxón, donde los niños podrán disfrutar de los Reyes Magos.

Soutomaior

Los niños de Soutomaior podrán disfrutar de los Reyes Magos el domingo desde las 17.00 horas en el multiusos de Arcade.

As Neves

La tradicional Cabalgata de Reyes llegará acompañada por la rondalla de la asociación cultural de Pontellas. La comitiva recorrerá las principales calles de As Neves desde las 16.30 horas. Saldrá desde la escuela de música y llegará hasta el pabellón municipal de deportes, donde continuará la fiesta. Habrá hinchables, talleres y juegos. Además, sus Majestades repartirán juguetes.

Nigrán

Los pequeños de Nigrán recibirán la visita de los Reyes Magos de Oriente el domingo a partir de las 17.30. A esa hora saldrá la Cabalgata de Reyes para recorrer los alrededores de Panxón y Playa América. Posteriormente sus Majestades recibirán a todos los niños en el pabellón municipal de Panxón.

Baiona

Los Reyes Magos llegarán a Baiona en carrozas espectaculares y muy iluminadas, que han sido diseñadas por A Festa Escénica. Sus diseños están inspirados en los bosques mágicos de Galicia. Durante la Cabalgata de Reyes se repartirán más de 1.500 kilos de caramelos aptos para celíacos. La comitiva saldrá a las 17.00 horas de la rotonda de Ponte Romana para continuar por la avenida de Xulián Valverde, plaza Victoria Cadaval, Porta do Sol, Areas y plaza de Santa Marta, donde su unirá la comitiva real. A las 18.00 las tres carrozas de los Reyes Magos y el resto de la comtiiva, saldrán de la playa de Santa Marta rumbo a la avenida de Monterreal y recorrerán Alferez Barrerio, Paseo Elduayen, Paseo Ribeira y terminarán en la entrada del Parador. Allí los niños de Baiona podrán saludar a los Reyes Magos. En caso de lluvia la cabalgata subirá por Carabela Pinta y terminará en el pabellón de deportes.

Mos

Seis carrozas, tres rondallas y un Belén viviente formarán parte de la Cabalgata de Reyes que se prepara para este domingo en Mos. El tráfico permanecerá cortado en al Avenida de Sanguiñeda de 9 a 20.00 horas para el paso de la comitiva. La salida de las carrozas será a las 18.00 en dirección al pabellón de Sanguiñeda. Al final de esta avenida habrá una carpa con un Belén viviente a cargo de la asociación de mujeres rurales Val da Louriña. Durante la cabalgata se repartirán un total de 300 kilos de caramelos. Los Reyes atenderán a los niños uno por uno y entregarán presentes a todos.