La Iguana inaugura su Navidad

El club abre esta noche, con la fiesta de su 23 aniversario, una serie de conciertos protagonizados por grupos vigueses hasta el 4 de enero


vigo / la voz

La Iguana Club inaugura la Navidad musical esta noche con la fiesta de celebración de su 23 aniversario. La velada será amenizada, a partir de las 21.30 horas, por las actuaciones de conocidos músicos vigueses, que se unirán en el escenario.

La fiesta es el punto de partida de una serie de actuaciones de grandes grupos locales, que se prolongará hasta el 28 de diciembre. El punto álgido de esta programación se situará el 27 de diciembre con la presencia de Siniestro Total. La banda de Julián Hernández, Javier Soto, Óscar Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán celebrará su 32 cumpleaños sobre el escenario de La Iguana. Las entradas para este «tradicional concierto navideño» están ya a la venta y no suelen durar mucho tiempo.

Pero antes habrá otras muchas muestras de la diversidad musical viguesa. Mañana, a partir de las 22.30 horas, Voltaica y Aphonnic pondrán la música en la entrega de los premios Maketón, que distinguirán las mejores páginas de la música local durante el año que está próximo a concluir.

El sábado llegará el turno a Camarada Nimoy, el proyecto instrumental propuesto por viejos conocidos de la escena viguesa, que este año publicaron su primera entrega discográfica. El lunes 23 proporcionará un viaje por el lado oscuro de las calles vigueses, guiado por Heroínas. Se trata del nuevo proyecto ideado por Belén Lamarr (Pussycats, Thee Tumbitas) junto a Coral Alonso (Aerolíneas Federales) y Bea Iguana en el que se aporta visiones viguesas de la discografía de la Velvet Underground.

Mucho y variado rock

El jueves 26 de diciembre ocupará el espacio escénico de La Iguana Club The Soul Jacket, una de las mejores bandas de rock and roll salidas de la ciudad. En este concierto contarán con un telonero de lujo, Graham Summer.

El sábado 28 tendrá lugar la presentación del segundo trabajo de Pedrito Diablo y Los Cadáveras. Vuelve el grupo instrumental con nuevas melodías que nos transportan al mágico mundo de Shambala, ciudad mítica oriental que da nombre a este nuevo epé de cinco temas. Parece que el olor a pólvora y la arena del desierto mexicano han cedido el paso, en esta ocasión, a más sofisticados e insinuantes parajes. El 4 de enero llegará Paracetamol, una formación apadrinada por Pablo Novoa, que tuvo en Javier Abreu el productor de su primer disco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Iguana inaugura su Navidad