Trillo y Soutullo componen para el centenario de la Filarmónica

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Una reciente actuación de la Orquestra Sinfónica de Galicia en la Fundación Novacaixagalicia.
Una reciente actuación de la Orquestra Sinfónica de Galicia en la Fundación Novacaixagalicia. óscar vázquez< / span>

La sociedad, que cumplirá cien años en el 2015, prepara diversos actos

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Joam Trillo y Eduardo Soutullo ofrecieron a la directiva de la Sociedad Filarmónica de Vigo el estreno de sendas obras musicales durante la conmemoración del centenario de esta sociedad viguesa. Los compositores preparan una sinfonía y una cantata que podrán ser apreciadas durante el 2015, año en el que la sociedad viguesa cumplirá cien años.

No es la única acción que prepara la Filarmónica. Está buscando en la Cámara de Comercio a empresas que nacieran en el mismo año para realizar alguna acción conmemorativa conjunta.

La Sociedad Filarmónica de Vigo, que también ha notado la crisis en el número de asociados, tiene entre sus objetivos para dentro de dos años, la elaboración de algún tipo de publicación que certifique la celebración.

La asociación viguesa se ha visto beneficiada esta temporada por el convenio multilateral con la Fundación Novacaixagalicia y las dos orquestas gallegas, la Sinfónica y la Filharmonía. Los socios pueden volcar sus recursos en la organización de sus propios conciertos, casi siempre de cámara, y disfrutar, al mismo tiempo, de las actuaciones de las dos orquestas gallegas, y sin subir las cuotas de sus miembros. Debido a estas alianzas, toda esta programación ha logrado llenar el aforo del Centro Cultural en todas las ocasiones. En total, han sido más de veinte conciertos a lo largo del presente año. La ausencia de unas condiciones acústicas apropiadas en el auditorio Mar de Vigo estuvo a punto de provocar que las orquestas gallegas dejasen de acudir a la ciudad. Los convenios lograron reconducir la situación, cerrándose ahora un año espléndido de conciertos.