La búsqueda del peligroso Canceliñas y su socio portugués cumple seis días

La Voz VIGO

VIGO

Efectivos de la Guardia Civil rastrean ambos lados de la frontera para dar con los autores del secuestro del médico luso el pasado jueves

12 nov 2013 . Actualizado a las 20:55 h.

Alerta para pedir colaboración ciudadana, rastreos por todos los montes del sur de Pontevedra, efectivos desplegados por la frontera y guardias portugueses peinando el norte de su país. Así se encuentra la situación respecto a Canceliñas y su socio seis días después del secuestro del médico luso.

Las labores de investigación están fijadas en seguir la pista a los dos peligrosos delincuentes, que van armados y se sospecha que viajan en un BMW, aunque su pericia para robar vehículos hace que no se descarte que puedan cambiar de coche con asiduidad. De hecho, los efectivos peinan los listados de turismos robados en los últimos tiempos por si podrían estar vinculados a Saturnino Cerezo Cancelas, Canceliñas, y Álvaro Miguel dos Santos.

La última pista de los dos peligrosos delincuentes se pierde en Paredes de Coura, donde habrían sido vistos por última vez, aunque no se sospecha que puedan encontrarse a este lado de la «raia».

Por su parte, el médico portugués secuestrado y liberado en Ponteareas, declaró ayer al ir a recoger su vehículo a la comandancia de Pontevedra, que los dos implicados no le habían tratado mal y agradeció los esfuerzos de los efectivos desplegados para su búsqueda.