Povisa lleva su protesta a Samil

s. antón VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los manifestantes denuncian el nulo interés del Sergas y la consellería

15 ago 2013 . Actualizado a las 14:29 h.

Los miles de bañistas que abarrotaban ayer la playa de Samil se vieron sorprendidos por una protesta de los trabajadores de Povisa. Según explicó Chus Neira, portavoz del comité, han decidido sacar el conflicto fuera del hospital «para que la gente sepa lo que pasa». Durante más de una hora recorrieron el paseo de Samil portando carteles con la leyenda «Povisa solución» y coreando consignas como «Silveira culpable, Sergas responsable».

Fueron varias las personas que se interesaron por los motivos que han provocado el conflicto y por saber si tendrá repercusión en los usuarios. Les contestaron que «ya lo tiene», fruto de reducciones de jornada y cambios de turno, pero que tedrá mucho más a partir del día 19, fecha fijada para el inicio de la huelga indefinida. La reducción de salarios de un 40 % aplicada desde el 24 de julio fue el detonante de las movilizaciones.

Los manifestantes denuncian el «nulo interés» tanto del Sergas como de la Consellería de Sanidade por buscar una solución a un conflicto que, dicen, supone «graves inconvenientes» para la población de referencia del hospital.