Seis gallegos fueron premiados con un viaje de una semana de Ron Barceló
19 mar 2013 . Actualizado a las 20:20 h.Todo regreso es duro, pero si además se retorna del calor, de la copa en la playa, del nada que hacer, de los juegos en la piscina y del relax más absoluto, es durísimo. Pero que les quiten lo bailao al pontevedrés Javier López y a la viguesa Carla Barciela. A ellos y a sus amigos. Porque se pasaron una semanita en el Caribe, invitados por Ron Barceló para su fiesta Desalia: juegos en la playa, relax, excursiones, discoteca y un concierto en la playa para 5.000 personas con lo mejor de la música electrónica. Poco de qué preocuparse.
Las suyas son dos aventuras caribeñas bien distintas. Javier, 25 años, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en Vigo, ganó un concurso de vídeo que produjo junto con su novia, María Lafuente. Intentaba resumir el espíritu Vive ahora, lema de Barceló. Ya le había salido bien el año pasado, cuando una foto suya fue premiada y viajó a Punta Cana. En esta ocasión optó por el vídeo y también ganó. Creó una historia ambientada entre Nueva York -aprovechando un viaje particular- y la playa de A Lanzada -presente en muchas de sus creaciones-. Con el premio de Javier viajaron su novia y amigos: María, Íñigo Cela, Carlos Fontán, Ingrid Arroyo y Pedro Clavería.
Carla, 28 años, profesora de pádel y tenis, estudiante de Psicología, salía una noche de copas con unos amigos. Al entrar en un pub del centro de Vigo se encontraron un concurso de Ron Barceló. Solo tenía que hacerse una foto con un iPad. Allá fue y, con una enorme suerte, resultó elegida. Con ella viajó a su amiga Lidia.
La pasión de Javier por hacer vídeos comenzó hace cinco años. «Apenas tengo tiempo, pero aprovecho todos los ratos libres», explica este autodidacta cuyo material está muy trabajado. De hecho, además de los dos de Barceló ha ganado también concursos de Freixenet y Nokia, entre otros. Al del viaje a la República Dominicana le tenía ganas: «Cuando volví de Desalia el año pasado ya me puse a trabajar en el siguiente». Es puntilloso en su trabajo y trata de tenerlo todo muy planificado. Cuenta con la ayuda de su chica. Sus amigos estaban convencidos de que ganaría. Está satisfecho con su creación (se puede ver en Internet) y ve difícil mejorarla, de modo que duda de que vaya a haber una tercera vez en Desalia. ¿Por qué se metió en nueve meses de planificación y dos semanas de ejecución del nuevo vídeo? «Porque ya conocía Desalia y quería volver con mis amigos», admite.
Carla reconoce que fue pura suerte lo que la llevó a Dominicana. Pero no quería regresar a Vigo. «Un día hasta me puse pantalón corto», dice. Al menos, el viaje le sirvió para recargar las pilas, «descansar, salir con tranquilidad y tomar piña colada en la piscina», recuerda. Además de las pilas cargadas, ha traído amigas nuevas. «El viaje es genial», resume.