La promotora dice que tendrá financiación si se aprueba el plan especial
23 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.En el caso de que el proyecto finalmente no prospere, la promotora de Valery Karpin llamará a medio centenar de clientes que en su día entregaron una señal para adquirir un piso en el Barrio do Cura. Devolvería la suma de 25.000 euros, a razón de 500 por reserva.
José Crespo, uno de los socios, no quiere que haya dudas al respecto, pero aún tiene confianza de que la actuación del Casco Vello fructifique. Sobre todo, desde que el pasado fin de semana Karpin le confirmase que dispone de financiación extranjera siempre que se apruebe el plan especial del Barrio do Cura. «Tenemos que contar con el visto bueno del plan para tener una tasación mínima; si no, lo tasan como suelo rústico y es una ruina», explica Crespo.
Con tal motivo, en los próximos días se reunirá con los responsables municipales de Urbanismo para intentar acercar posturas en un último esfuerzo. El alcalde declaró esta misma semana que el Concello apoyará el proyecto siempre que esté dentro de la legalidad.
La otra opción que maneja la promotora es solicitar a las entidades bancarias una paralización temporal de la subasta de fincas, prevista para el 21 de marzo por el juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo. De esta forma ganaría tiempo. Crespo pide un esfuerzo a todos: «Estoy esperando a ver si me dan un margen la banca y el Concello; si todos colaboramos, llegamos a tiempo; si no, vamos a morir en la playa. Si se salva es en los penaltis y si muere, igual», comenta el socio de Karpin y Michel Salgado. Mantiene la esperanza de que con 90 días más se pueda lograr. En el supuesto de que no sea así, podría recurrir al concurso y liquidar las compañías.