Malestar en Teis por la reforma «pobre» de Enrique Lorenzo

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

El concejal Regades planta a los vecinos tras prometer que iba a acudir

21 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La repetida promesa del alcalde de que las humanizaciones tendrían en toda la ciudad los mismos estándares de calidad ha pinchado en la calle Enrique Lorenzo, una de las principales arterias de Teis. Este vial se encuentra en obras desde hace algunos meses y los vecinos se enteraron semanas atrás que sus aceras no iban a ser de granito, como la práctica totalidad de las reformadas en la ciudad en los últimos años. Por el contrario, el gobierno local había decidido construirlas en hormigón que posteriormente se pintaría, un sistema con algún precedente, pero escaso, y siempre en zonas muy periféricas.

Las quejas llegaron a la asociación de vecinos, que se puso en contacto con el concejal de Fomento a principios de mes, cuando se encontraba de vacaciones. El socialista David Regades se mostró dispuesto a debatir el tema y concretaron una reunión para la tarde de ayer, 20 de agosto, a partir de las 20,00 horas, justo el primer día de su reincorporación a la concejalía.

La sorpresa se producía en la mañana de ayer cuando en la asociación recibían una llamada de la secretaria de Regades anulando la convocatoria. El motivo que les dieron es que el concejal se había molestado por una nota de prensa vecinal en la que informaba del encuentro.

En la entidad vecinal no se da mucha credibilidad a este argumento. Se sospecha más bien que el veto que sufrió la asociación meses atrás por criticar al gobierno local se mantiene, posiblemente por decisión directa del alcalde. Pese a ello, los dirigentes vecinales mantienen su oposición a que en Teis se reformen las calles con aceras de hormigón mientras en el centro siempre se utiliza granito.