El Celta solventa con tres «alcorconazos» al contragolpe

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

VIGO

El equipo vigués combinó mejor y tuvo más desborde que los madrileños

13 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta fue de menos a más y, tras el primer gol, jugó con convicción y supo explotar mejor el contraataque que su rival para obtener un semi goleada. Esta vez fueron los célticos los que dieron tres «alcorconazos» en una tarde propicia para la siesta. Pero hoy el equipo vigués despertará en la segunda plaza, siempre y cuando no se levante muy tarde, porque al mediodía juega el Valladolid y todo dependerá de lo que haga contra el Hércules.

papeles cambiados

Iniciativa visitante

El Alcorcón se hizo con la posesión del balón y llevó la batuta en el juego durante el primer cuarto de hora. Fue merced a su fuerte presión arriba, lo que le permitía recuperar el esférico lejos de su marco, porque el Celta comenzó con problemas en su fase de creación. Sin embargo, los madrileños no supieron sacar provecho.

del susto a la alegría

Está a punto de encajar un gol y marca poco después

Una de las incursiones de Montañés por la banda izquierda casi le propicia adelantar a su equipo en el marcador, pero su disparo cruzado rozó la bota de Sergio y se fue fuera de milagro. El Celta avisó poco después con una acción individual de Iago Aspas, quien hizo lo más difícil, pero le dio tiempo a un defensor y perdió la oportunidad. Sin embargo, rectificó unos minutos más tarde para desnivelar la balanza con una culminación perfecta.

Los mejores momentos

Combinación y desborde

El Celta se sacudió los miedos con el gol y puso contra las cuerdas a su rival, hasta endosarle el 2-0. Los célticos lograron combinar arriba y, a base de buenas triangulaciones, se abrieron camino ante la zaga visitante, que empezaba a resquebrajarse, viéndose sorprendida en varias ocasiones, en las que ya se cantaba el gol. Sin embargo, tuvo que ser una acción de contraataque, que inició Sergio con un saque largo hacia Toni y éste a Orellana, quien acertó con mucha sangre fría.

las bazas del rival

Entre Montañés y Saúl

Tanto el carrilero Montañés como el delantero Saúl, sobre todo cuando decidieron asociarse en la misma banda, consiguieron llevar cierta desazón a la zaga local. Fueron los dos mejores hombres del Alcorcón. Pero en la segunda parte fueron perdiendo fuelle, debido al esfuerzo realizado y también al calor. Incluso el carrilero terminó siendo destituido.

dominio infructuoso

Demasiado horizontal

El Alcorcón asumió la iniciativa en la segunda parte, aunque fue más por inercia, porque necesitaba meterse en el partido con un gol. Sin embargo, su fútbol carecía de verticalidad y casi nunca llegó con serio peligro arriba. Buscó a Oriol Riera en algún centro, pero apenas pudo conectar un par de cabezazos y no muy bien dirigidos.

Contragolpe local

Único peligro en el campo

Al Celta le bastaba con mantener la sobriedad y aprovechar algún contragolpe para poner en evidencia al rival. Aunque el tercero se hizo de rogar, los célticos pudieron marcar antes.

análisis eficacia rematadora