Herrera considera que el colegiado fue decisivo en la eliminatoria

redacción / la voz

VIGO

21 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ex secretario técnico del Espanyol abrió su comparecencia de prensa en la sala de prensa de Cornellà valorando lo sucedido sobre el terreno de juego. Paco Herrera apareció acompañado de Vlado Gudelj y fue cuestionado por la actuación del colegiado Velasco Carballo. Amable, risueño, pese a la derrota, comentó que «considero que el colegiado ha sido decisivo en la eliminatoria. Creo que se equivoca en no señalar penalti en el primer tiempo a David Rodríguez. A partir de ese momento, nosotros nos descentramos y fruto de el lo llegó la expulsión de Quique de Lucas». Sobre la roja vista por el jugador catalán, el míster celeste declaró que «Quique ha metido la pata. Se equivoca. No nos puede dejar con diez jugadores a falta de un cuarto de hora para la conclusión del primer tiempo».

Prosiguió el técnico olívico indicando que «hasta ese momento, estábamos bien, jugando serios ante un gran rival como el Espanyol, gozando incluso de dos o tres ocasiones para adelantarnos en el marcador. No lo conseguimos, y el Espanyol, a partir de ese momento, fue mejor que nosotros. No hay nada que discutir».

Pochettino, satisfecho

Por su parte Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol comentaba sobre el partido ante el Celta que «es una buena forma de acabar el año. Estoy satisfecho por el pase, es un objetivo cumplido. Estos partidos requieren un alto nivel de concentración y autoexigencia elevados. Los hemos tenido y hemos solventado bien la eliminatoria».

Sobre su adversario en la noche de ayer, el míster blanquiazul valoró que «el Celta es un equipo con ilusión y jugadores de calidad en sus filas. Es una plantilla de Primera División, concebida para ascender. Grandes futbolistas que podrían estar en cualquier plantilla. En el once contra once fue lo que esperábamos, un partido bastante equilibrado en su primera mitad, pero sabiendo que poco a poco se iría decantando a nuestro favor».

«En los últimos cuatro partidos estamos teniendo buen rendimiento, un buen nivel de juego y buena producción ofensiva. Las vacaciones nos llegan en mal momento», concluyó.