La cara B celeste buscará otro éxito

VÍCTOR LÓPEZ VIGO / LA VOZ

VIGO

El Celta se mide al Espanyol en la Copa del Rey con un equipo plagado de teóricos suplentes

13 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Celta vuelve al torneo en el que se ha sentido más fuerte en esta temporada. La Copa del Rey solo le ha dejado alegrías con dos clasificaciones con buen fútbol en las rondas previas ante el Las Palmas (2-0) y Valladolid (4-1).

Como hizo en sus actuaciones anteriores, a pesar de que el rival ya es de Primera, y que la eliminatoria es a doble partido, Paco Herrera volverá a utilizar un equipo en el que no repetirá prácticamente ninguno de los futbolistas que el pasado sábado alineó contra el Alcorcón en Liga.

La meta viguesa es obtener un marcador que le permita llegar vivo a la vuelta en Cornellá. Los célticos han acostumbrado a su afición a darle en esta competición muy buenas noticias por lo que el partido ha generado expectación entre el celtismo deseoso de volver a los suyos jugando ante un adversario de la élite.

Con tanta cara nueva, podría dar la sensación de que el entrenador céltico prefiere quedarse ya sin el añadido de una competición más, pero ayer volvió a retirar que no quiere tirarla. Con una plantilla de veintiún jugadores, el poder probar a los teóricos suplentes en estos partidos le permite mantenerlos enganchados. En un campeonato tan largo como el de Segunda, y el que se pueden volver a ver inmersos en una promoción, el técnico es consciente de la importancia de mantener a todos sus elementos en forma.

Los barceloneses tampoco utilizarán a los que derrotaron de forma contundente al Atlético. En este caso habrá que ver la motivación de sus no habituales entre los que figuran muchos jóvenes. A Mauricio Pochettino le quedará todavía el partido en casa para resolver el pase si algo le sale mal hoy, de ahí que es muy probable que no arriesgue con ninguno de sus titulares de la Liga, y más jugando su segundo partido en menos de 48 horas.

Los cruces entre el conjunto catalán y el vigués son prácticamente un clásico en la Copa. El Espanyol eliminó al Celta en la 1977-78, en la 1999-2000 -temporada en la que ganaron el torneo- y también en la 2008-09. La única derrota del Espanyol fue en el 2004 (3-1) y fueron eliminados a partido único.