Once imputados a la espera


El asunto de las irregularidades en el cámping de Covelo viene de atrás. En concreto, del año 2006, cuando las agrupaciones del BNG y el SPOE presentar una denuncia ante Agader con pruebas que demostraban que las obras certificadas se encontraban sin realizar. Después de reclamar numerosa docuemntación al Grupo de Acción Local de A Pardanta, mediador entre la Xunta y el Concello, se realizaron inspecciones en el lugar. Tras esta visita, se llegó a la conclusión de que parte de los trabajos por los que se habían recibido fondos de la Unión Europea no habían sido realizados en el período establecido. Ante esta circunstancia, Agader, dependiente de la Consellería de Medio Rural, decidió solicitar la devolución de parte de las ayudas, algo más de 181.000 euros, concedidas en el plan europeo Leader II.

El proceso no quedó ahí, ya que la trama saltó al ámbito judicial. Por estos motivos, el juzgado de Ponteareas decidió imputar a once personas por diferentes delitos, entre los que se encuentran el de falsedad documental o apropiación indebida. Entre los implicados están el alcalde de Covelo, José Costa, el de A Cañiza, César Mera, varios concejales del PP, la secretaria interventora y el gerente del grupo de acción local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Once imputados a la espera