El rock vigués se une contra el cáncer

j. l. vigo / la voz

VIGO

29 nov 2011 . Actualizado a las 11:39 h.

Amaro e Iván Ferreiro, Eladio y los Seres Queridos, Ibán Marciano, March, Meteoro Dj, Nicolás Pastoriza, Paco Catpeople, Pedrito Diablo y los Cadáveras, Silvia Superstar, Thee Tumbitas y Triángulo de Amor Bizarro se han unido para ofrecer un concierto, que se desarrollará el 22 de diciembre en la sala Mondo Club, cuya recaudación será destinada a sufragar los gastos del tratamiento contra el cáncer que le será administrado a Álex Lago, el bajista del grupo vigués The Blows.

Los amigos de Álex Lago explica que, desde hace un año, el músico «está luchando con todas sus fuerzas contra un cáncer muy agresivo recibiendo varios tratamientos de quimio y radio en decenas de sesiones, pero el mal sigue creciendo y ha llegado el momento en el que todos debemos hacer algo para luchar con él contra esta terrible enfermedad». Dicen que en estos momentos Álex se encuentra en Pamplona, realizando unas pruebas que le cuestan alrededor de 5.000 euros, un estudio genético para poder administrarle un tratamiento que estiman costará cerca de 40.000 euros.

«Como sabréis, ninguno de los miembros de nuestro grupo venimos de una familia adinerada, ni tenemos los bolsillos llenos», dicen para explicar la iniciativa. La entrada para el concierto costará 10 euros y la recaudación se destinará íntegramente a ayudar a costear su tratamiento.

Habrá una cuenta corriente (2100 8091 09 0100001494, de La Caixa) para quien quiera ayudar. Realizarán también una subasta con una «selección de objetos de referencia al rock and roll de los artistas invitados a tocar con nosotros y alguna sorpresa más».