Oubiña se cae por sorpresa

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

VIGO

26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La lista de convocados para la expedición celeste a Barcelona que ofreció paco herrera tras el entrenamiento matinal de ayer incluía más de una sorpresa. La primera y más llamativa fue la ausencia de la misma de Borja Oubiña. El capitán había mantenido sobre el césped de A Madroa una conversación con el entrenador en la que le explicaba precisamente que no se veía preparado para el partido de hoy.

El centrocampista sufre, según el doctor Cota, una sobrecarga en los isquiotibiales. El problema surgió, según Herrera, a raíz de un golpe en la tibia en el último partido contra el Hércules. La cuestión es que el club mantuvo en secreto estas molestias toda la semana pensando «que no era nada importante».

Para Paco Herrera es una baja significativa porque «ahora mismo es el número uno del equipo para mí. Estaba siendo el eje del equipo y espero que lo siga siendo mucho tiempo». Aprovechó para lamentar que existiesen dudas sobre su confianza en Oubiña la pasada temporada: «Parecía que yo le pudiera tener manía el año pasado, pero cuando veo una cosa la veo, y a lo mejor me equivoco».

A pesar de la baja del capitán, el técnico está convencido de que tienen jugadores de plenas garantías para suplirle. «Tenemos a Bustos y a Natxo Insa, que con una idea distinta confiamos en ellos. Han jugado juntos algunos partidos que ganamos», recordó.

Desde que Borja Oubiña empezó a jugar asiduamente en el equipo titular esta temporada, que fue desde el partido de Copa contra el Valladolid, solo dejó de ser titular contra el Girona, al ser partido entre semana y haber rotaciones, y contra el Cartagena en Balaídos por unas pequeñas molestias. En ambos casos el sustituto fue Cristian Bustos, que hizo pareja con Insa ante el Girona y con Álex contra el Cartagena. Fueron dos partidos que se ganaron.

Pero aparte de la ausencia de Borja, tenía que hacer otros dos descartes, y uno de ellos era también completamente inesperado, además de un convocado también sorpresa.

Oier fuera y Abalo dentro

Oier y Toni fueron los otros dos descartados junto al capitán. Llama la atención la decisión de Herrera de dejar al lateral navarro fuera. Su explicación es que «Oier ha jugado todos los partidos las últimas semanas y para este partido tengo en la cabeza que juegue Hugo Mallo y sobra un defensa». Oier Sanjurjo había disputado los noventa minutos de los siete últimos partidos de liga de forma consecutiva.

En el aspecto contrario, el que está de enhorabuena es Dani Abalo, que regresa a una convocatoria por primera vez en ocho partidos. «A Dani hay que empezar a darle momentos y ver si tenemos al jugador del año pasado. Llevamos hablando una semana. No trato de apartar a nadie, y menos a un chico de aquí. Tenemos que partir de una idea muy clara, que no estaba bien. Espero que eso vaya cambiando», indicó Herrera.

«Ahora mismo Borja es el número uno del equipo, estaba siendo el eje y espero que lo siga siendo»

Entrenador del Celta