Siniestro Total y el TAC actuarán el 4 de enero en el auditorio Mar de Vigo

j. l. vigo / la voz

VIGO

23 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Siniestro Total y el Taller Atlántico Contemporáneo (TAC) actuarán el próximo 4 de enero del 2012 en el auditorio Mar de Vigo. El alcalde Caballero se comprometió ayer a colaborar en la organización de este evento, que se producirá pocos días después de la celebración del trigésimo aniversario de la banda viguesa por antonomasia.

Será un espectáculo muy alejado de lo que habitualmente se puede ver en un concierto de Julián Hernández y compañía. Algunas de las canciones más conocidas de la formación treintañera son reinterpretadas en clave de música culta por los miembros del TAC, partituras incluida.

El pasado mes de julio, Siniestro Total y el Taller Atlántico Contemporáneo, bajo la dirección de Diego García, se aislaron en San Simón para ensayar la suite sinfónica contemporánea que interpretaron el 15 de julio en el auditorio de Santiago, dentro de la programación del festival Via Stellae.

Julián Hernández solicitó la colaboración del Concello en esta ocasión en que celebran el 30 aniversario. Caballero elogió el papel de este grupo que ha llevado el nombre de la ciudad por España. «Desde Vigo temos que rendirlles unha homenaxe», afirmó el regidor.

En La Iguana Club

Pocos días antes de este concierto, Siniestro Total se estrenará en el escenario de La Iguana Club. Será el concierto que conmemore el treinta aniversario de la primera actuación del grupo. Será el 27 de diciembre. En ese mismo día del año 1981 se produjo el concierto de Salesianos, en el que también estaba Nacha Pop. Se le considera a aquel evento como el inicio del período conocido como la Movida de Vigo. Desde entonces, Siniestro suele realizar algún concierto especial en esa fecha, incluso regresando al escenario del Cine Salesianos. De momento, desde La Iguana Club no han señalado cuándo se pondrán a la venta las entradas, pero teniendo en cuenta las limitadas dimensiones del local, no tardarán mucho en venderse todas.