El Kremlin se transformó en un garaje

La Voz

VIGO

21 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ningún templo de la movida permanece tal cual lo dejaron los vigueses de los años ochenta. El Manco, el Ruralex, Satchmo, Kremlin, El Balneario o Elvirízate eran jalones de una ruta interminable que recorrían los noctámbulos a mediados de los años ochenta.

El Kremlin era el objetivo. Una antiguo cine en Coruxo que acogió a todos los grandes grupos existentes en los primeros años ochenta. Hoy en día, convertido en garaje, no recuerda quién fueron Radio Futura, Los Carayos o Paco Clavel.

El Ruralex se convirtió ahora en el Play Movil, tras asumir durante años la personalidad del Vademécum. El Satchmo olvidó aquellos conciertos de Siniestro Total, en los que las novias de los músicos formaban parte del espectáculo.

El Manco hace años que debió perder incluso su nombre cervantino porque en nada recordaba ya aquel bar de la edad de oro ochentera.