El delegado del Gobierno reitera que la ciudad es «muy segura»

L. C. LL.vIGO / LA vOZ

VIGO

Cortizo considera que la plantilla de la Policía Nacional es «suficiente»

21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, repitió el mensaje que viene lanzando desde hace años el Gobierno central: Vigo es «una ciudad muy segura» y Galicia, también, por eso no se va a incrementar de momento la plantilla de la policía. Aseguró que las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han crecido «en torno a un 17 por ciento» desde el año 2004. Actualmente hay 627 agentes de los que 110 forman parte de las dos unidades de intervención policial que se desplazan por toda España.

«Seguiremos intentando aumentarlos, porque el objetivo no es mantener los índices de seguridad magníficos que hay sino mejorarlos», ha subrayado.

Atentado

Cortizo aseguró que las fuerzas de seguridad «siguen trabajando» para localizar a los autores del atentado que se produjo en la sede del PP de Ordes (A Coruña). «Si hubiera novedad en la investigación no lo iba a decir. La novedad es que siguen trabajando y que la Policía está confiada en resolver, no el caso de Ordes, sino el problema de fondo que existe ahí», señaló.

Por otra parte, agradeció a los manifestantes del movimiento 15-M el tono pacífico de las protestas del pasado domingo aunque a él le gustaría que las quejas de este colectivo fuesen más concretas porque si son difusas es «como (el misterio de) la Santísima Trinidad, que no se sabe ni cómo ni cuándo».

«Estoy de acuerdo con la indignación, cuando hay cosas en las que merece la pena que uno se indigne. Indignación con cosas que funcionan mal sí, con personas corruptas sí, con políticos que mienten sí, pero concretando con nombres y apellidos».

Aseguró que «estamos viendo que hay gente que puede mentir, robar, delinquir y otros que son cómplices. Aquí en Galicia ha habido amenazas a candidatos y los responsables de los partidos se afeitan para arriba. A mí me indigna eso. Las indignaciones tienen que tener nombres y apellidos para que sean eficaces», manifestó e insistió: «Lo que me preocupa es la indignación difusa contra el sistema. No caben frivolidades sobre esto porque hay personas que han muerto por él», subrayó el delegado gubernamental en su visita a las obras.