El Concello cede un aula a los indignados para que den inglés

E.V.PITa VIGO / LA VOZ

VIGO

Harán hoy un «flashmob» en el Marco y se quedarán congelados en la calle

02 jun 2011 . Actualizado a las 13:09 h.

El Concello de Vigo autorizó ayer a la plataforma Democracia Real Ya el uso de un aula en el Centro Cívico del Casco Vello para impartir cursos de inglés en los niveles de iniciación y perfeccionamiento. Los cursos se impartirán durante 14 días a partir de hoy. Son 10 plazas en horario de 11 a 13.25 horas.

Los indignados ofrecen clases desde hace varios días en los carteles del punto de información de la farola de Príncipe-Urzaiz. Entre las materias que imparten los voluntarios de este movimiento figura soldadura electrónica, inglés y español para extranjeros. Estas actividades docentes se enmarcan dentro del espíritu divulgativo del Movimiento 15-M, que incluye conciertos, una biblioteca y los consabidos carteles con ingeniosas frases. Uno de ellos en Colón, colgado en una farola, dice a los conductores: «Si estás indignado, toca el claxon».

La cesión del Concello no ha evitado las críticas de los indignados, descontentos con la colaboración de la alcaldía para dotar de servicios de higiene y salubridad al campamento de la Praza do Rei. El recinto, que cuenta con licencia de acampada hasta el día 23 como mínimo, está ocupado permanentemente por más de medio centenar de personas que han instalado sus tiendas de campaña. Otras personas ocupan durante el día las casetas donde trabajan las comisiones de la plataforma.

El campamento se alumbraba ayer con la luz de las farolas públicas, lo que genera quejas de la poca colaboración municipal. «La noticia de que el Ayuntamiento nos cede todo no es cierta, nos puso un grifo, los baños son de otra empresa y el wifi es abierto y lo cogemos perfectamente desde aquí. El Concello no se ha mojado», afirmó ayer un portavoz. Las quejas contra la supuesta falta de colaboración municipal no son nuevas

Asambleas y «flashmob»

Un asistente a la acampada de Sol se desplazó ayer a Vigo para impartir un taller de metodología de las asambleas para explicar cómo se deben hacer para agilizarlas y evitar echar horas y horas con charlas estériles y centrarse en los objetivos de la votación.

Además, la plataforma prepara para mañana, a las 19.30 horas, una flashmob en la calle Príncipe, ante el museo Marco, en el que los indignados se quedarán congelados en la vía pública.