Andrés Túñez quiere jugar y después de 37 jornadas de espera será una de las novedades en Salamanca. Pero no le gusta que sea costa de sus compañeros en el centro de la zaga (que no entraron en la convocatoria), a quienes defiende de las críticas con vehemencia.
«Estoy tranquilo y esperando una oportunidad. Si al final el entrenador hace cambios y me toca a mi yo prometo darlo todo», comenta el compostelano, que no quiere ser moneda de cambio por el mal momento que vive el equipo: «El equipo lo estaba haciendo bien y no hay nada que reprocharles, si el entrenador quiere hacer cambios y me introduce a mi yo voy a darlo todo. En Salamanca no nos espera un partido fácil, sino todo lo contrario, vamos a sufrir como cabrones pero hay que sacar los tres puntos».
Jonathan Vila y Catalá, sus compañeros de zaga han estado en el candelero tras la derrota con el Girona. A Túñez le parece injusto que se les cuestione: «Han hecho una temporada magnífica, el bajón no es de ellos, sino de todo el equipo, incluidos los que no jugamos y a mí me fastidia porque son mis compañeros. Me duele que se esté hablando mal de ellos. Yo ojalá jugara porque el míster decide que estoy mejor, pero no porque el equipo lo esté haciendo mal el equipo».
Reconoce que están viendo el momento más duro de todo el curso. «Es el momento de bajón de todo el equipo, porque antes era coser y cantar. Antes era todo feliz, pero aquí estamos, para sacar el equipo sea. El Salamanca lucha por la salvación, pero nosotros luchamos por algo muy bonito que es ir a Primera y ese sueño lo tenemos todos y no nos los va quitar nadie».
Con respeto a la cita de Salamanca, Andrés Túñez aventura que será una contienda «en donde ellos se juegan mucho, pero nosotros también, el campo no va a ser un paseo de rosas, pero nosotros nos jugamos más que ellos».
Está convencido además que el Helmántico será un punto de inflexión: «Nosotros tenemos que cambiar la dinámica. Yo creo que si ganamos al Salamanca vamos a marcar un punto de inflexión que nos va a ayudar. Vemos que podemos salir del play off pero debemos tener confianza en nosotros mismos. A muchos equipos les gustaría estar en donde estamos nosotros ahora. Tenemos que asentarnos en el tercer puesto».
«Vila y Catalá han hecho una temporada magnífica, el bajón no es de ellos, sino de todos, incluidos los que no jugamos»