Regreso al fortín de Riazor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

VIGO

30 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras la derrota de Alicante, donde tropezó en los mismos errores que lo mantienen en los últimos puestos de la clasificación, el Dépor vuelve a su santuario. Riazor, allí donde ha sacado a relucir sus virtudes (con cuentagotas, eso sí), confía en disfrutar de una nueva noche mágica de comunión entre el equipo y su afición, pero sobre todo cruza los dedos por una victoria que le permita acariciar la frontera soñada de los 44 puntos por la permanencia.

La sala de máquinas del centro del campo deportivista cuenta con los mimbres justos para el envite. Las ausencias de Rubén Pérez, baja por su contrato de cesión, y Juca y Antonio Tomás, lesionados, abren la puerta al central Aythami, que jugará por delante de la defensa. Dará así libertad a Juan Rodríguez para abarcar más campo y volcará a Juan Domínguez a la derecha, donde Lotina tiene un problema.

Con Pablo Álvarez encasillado en el papel de revulsivo, Adrián (con el que sueña el Atlético para la próxima temporada) relegado al banquillo tras perder el favor de su técnico y Saúl de nuevo fuera de la convocatoria, el zurdo Guardado se había convertido en la opción elegida en las últimas jornadas. Menos para tapar esta noche a su amigo Filipe.

Habrá que comprobar cómo se las apañará el mediocentro canterano para frenar al tren brasileño, que concitará todas las miradas. A la espera del sentido abrazo de sus compañeros y del aplauso de la afición, su primer partido como visitante en Riazor servirá para añorar su aportación en ataque y comprobar la magnitud del hueco que su traspaso dejó en el lateral zurdo.

El Atlético de Madrid no lo pondrá fácil. Ganó en dos de sus tres últimas visitas a A Coruña, presume de una racha de resultados que lo han devuelto a puestos europeos (ha sumado diez de los últimos doce puntos), otea la Champions a ocho y solo ha perdido tres partidos a domicilio en toda la segunda vuelta: Gijón, el Camp Nou y el Bernabéu. Kun Agüero, autor de siete goles al Dépor en sus nueve enfrentamientos (dos en el duelo de la primera vuelta), y Diego Costa, quien sonó como refuerzo blanquiazul el pasado verano, volverán a convertirse en sus peligrosas referencias ofensivas, mientras Forlán aguarda entre los suplentes.

En el bando local, Xisco, Lassad y Valerón se disputan las dos plazas de ataque. La gran baza de los delanteros radica en su acierto reciente en Riazor, pues marcaron dos goles cada uno en los últimos partidos contra el Mallorca y el Racing de Santander. Las posibilidades del Flaco pasan por su motivación frente al último equipo en que militó antes de recalar en A Coruña. Riki se sentará en el banquillo, mientras los refuerzos invernales Sand y Javito se volvieron a quedarse fuera de la lista.

Alineaciones

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Aythami; Guardado; Lassad y Xisco.

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín o Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Mario, Tiago, Elías; Kun Agüero y Diego Costa.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité de Castilla y León).

Estadio: Riazor.

Hora: 22.00, La Sexta.