Hace un año vecinos y comerciantes de la calle Eduardo Chao entregaron más de 500 firmas en el registro del Concello solicitando que se extendiese a este vial la prohibición del botellón. El concejal de Seguridad Ciudadana, Xulio Calviño, anunció que estaba dispuesto a vetar los botellones en la zona. «Ha pasado un año y el Concello de Vigo no ha hecho absolutamente nada».
Los vecinos aseguran que «lo único que ha hecho el Concello es aumentar la presencia policial en la zona» y aclaran que «esta presencia policial se limita a pedir la documentación a los que están consumiendo alcohol o drogas en al calle, sin producirse detenciones». A su juicio «la situación, en vez de mejorar, ha empeorado considerablemente en este último año y el Concello hace oídos sordos».
Los vecinos aseguran que el propio alcalde prometió hace meses y en varias ocasiones «una solución inmediata y además de no cumplir su palabra, tras haber solicitado una reunión urgente con él no se ha dignado recibirnos».