La asignatura de casa sigue aún pendiente

La Voz

VIGO

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hay siete equipos en la categoría mejores que el Celta en su propio terreno de juego. Con esas cifras es muy difícil conseguir el objetivo. Y sin embargo el club vigués aguanta metido en la lucha, aunque sea tres puntos por detrás de los puestos de ascenso directo, gracias a que fuera de casa es claramente el mejor equipo de la categoría.

Hasta ahora el equipo de Paco Herrera está fraguando su éxito a domicilio. Pero no es suficiente, ya que por norma general se consiguen más puntos en casa que fuera. Es cierto que los celestes llevan un punto más (28) lejos de Balaídos, pero también es cierto que han disputado dos partidos más lejos de Vigo.

Al ritmo del año pasado

Una prueba de que el ritmo de puntos en casa no es bueno es que este es casi idéntico al del año pasado con Eusebio Sacristán, cuando el Celta había estado peleando por no descender.

El equipo de Herrera ha cedido tres derrotas y tres empates en lo que va de liga en Balaídos, con 14 encuentros disputados, mientras que en esas mismas jornadas del final de la pasada campaña, eran tres derrotas y cuatro empates.

Cierto es que las cifras de Balaídos se han estropeado con las dos últimas derrotas consecutivas ante el Huesca y el Villarreal B, porque hasta ese momento el único equipo que había vencido en Vigo había sido el filial del Barcelona en la primera jornada, y el Celta era uno de los mejores equipos en casa.

Pero todo cuenta. Y lo único cierto es que el Betis lleva en el Benito Villamarín diez puntos más que el Celta en Balaídos y el Rayo seis más en Vallecas.

Con estos datos es comprensible que tanto el club como la plantilla estén incidiendo esta semana de forma especial en hacer un llamamiento de urgencia al celtismo para que les ayuden a dar un plus más en casa, porque son conscientes de que el ascenso pasa por Balaídos, donde se tienen que jugar siete de los doce partidos que faltan para el final de la liga.

En casa es donde cuesta más encontrar espacios y marcar gol con el estilo de juego del Celta, por eso es necesario que los jugadores sientan el aliento de la grada en los momentos difíciles como el actual.