La manera precipitada en que salió del local levantó las sospechas de la empleada.
16 feb 2011 . Actualizado a las 13:25 h.Un joven de 25 años, R. el G., se acercó ayer a una tienda de telefonía de Vigo y haciéndose pasar por un técnico consiguió robar un iPhone 4 de los que tenían almacenados en la parte trasera.
El ladrón se presentó con la ropa de trabajo de un operador de telefonía y se limitó a decir que venía a reparar unos módems. Accedió a la parte trasera, donde además del material informático que supuestamente tendría que arreglar había varios teléfonos. Escogió un iPhone 4, valorado en 600 euros, con el que se disponía a salir unos minutos después cuando levantó las sospechas de la empleada de la tienda.
Desde el establecimiento, situado en el Alcampo de la Avenida de Madrid, habían avisado hace unos días para que alguien de la operadora acudiese a reparar módems, por lo que no sospecharon nada cuando se presentó el ladrón, al que facilitaron la entrada al la parte trasera del local. La manera de abandonar tan precipitadamente el local fue lo que hizo sospechar a la empleada, que se dio cuenta de que había robado el preciado teléfono de Apple.
La empleada y los servicios de seguridad consiguieron retener al ladrón y recuperar el teléfono. Además, cuando llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional también se comprobó que el detenido, de origen marroquí, tenía caducada su autorización de residencia, por lo que se ha iniciado la tramitación del expediente de expulsión. Además, permanece abierta la investigación sobre el coche en el que se desplazaba porque la Policía Nacional detectó «contradicciones» sobre su titularidad.