David Rodríguez apunta un camino de récord

La Voz

VIGO

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tiene el Celta un goleador y eso marca la diferencia cuando un equipo quiere ascender. David Rodríguez se ha convertido en la referencia en ataque del conjunto vigués en esta campaña. Ayer el toledano hizo sus tantos números doce y trece de esta temporada, y eso sin haber marcado ninguno de sus goles desde el punto de penalti. Ha igualado ya con Rubén Castro y Quini, y se coloca a tres del máximo goleador de la categoría que es el jugador del Granada, Álex Geijo.

Ahora mismo ya se ha situado a solo un gol de su mejor registro personal en Segunda, que fueron los catorce goles que marcó en su única temporada en el Salamanca que le valió para ser comprado por el Almería. Además con diecinueve jornadas aún por disputarse, va camino de los mejores números de goleadores celestes.

En la pasada Liga Trashorras fue el máximo goleador con nueve tantos, mientras que hace dos años Dinei y Ghilas concluyeron el año con doce, uno menos de los que ya ha firmado David. Desde que el Celta descendió la mejor marca la tiene Jesús Perera con 14 tantos, una marca que parece fácilmente alcanzable por David después de lo visto en esta primera parte del campeonato y de sus trece goles en veintitrés partidos.

El Numancia ha visto como el talaverano le marcaba tanto en su campo de Los Pajaritos, como en Balaídos. De los trece tantos que lleva en su haber, uno más de la mitad los ha logrado como local, y el resto a domicilio.

También está siendo espectacular su balance en lo que se lleva disputado del 2011. El Celta ha jugado seis partidos, y David solo se quedó sin marcar ante el Xerez y el Barcelona B. Le hizo dos goles al Rayo, dos al Numancia y uno más al Elche y Cartagena.

Sigue manteniendo una conexión perfecta con Quique De Lucas. El barcelonés se ha convertido en su mejor socio durante toda esta campaña. En Vallecas y Cartagena el catalán ya había encontrado a David en tres ocasiones, pero a estas hay que sumarles otras dos ante el Córdoba, y las dos de ayer. De los trece goles que ha marcado David en esta Liga, más de la mitad, siete, han llegado por asistencias obra de De Lucas que es el líder del equipo en este apartado.