La crisis que todo lo abarca también ha llegado al tuning, que ha dejado de ser eminentemente cosa de veinteañeros deseosos de convertir su coche en un centro de imagen y sonido ambulante, para ser una opción de hombres (y alguna mujer) que han superado los 40. Hasta el nombre ha experimentado una metamorfosis: ahora se llama personalización. «Porque ni más ni menos en eso consiste esta actividad. En realidad la palabra tuning nos ha hecho más daño que otra cosa», afirma Ignacio Portabales, propietario de una empresa especializada en personalizaciones automovilísticas.
Portabales es también el organizador de Galiexpo, el salón vigués del motor que, en su edición número seis, puede visitarse hasta mañana en el Ifevi. El recinto se ha convertido en una especie de parque temático para los forofos de los coches y las motos, sobre todo antiguos. Especial mención merece la colección de João Magallanes. Entre las piezas que el famoso coleccionista portugués ha traído a Vigo figura una de sus joyas de la corona, tal vez la más valiosa, un Lincoln personalizado. Otros ejemplares singulares son un Lotus Sprint turbo de 1985, o los musculados Pontiac, Mustang y Dodge americanos. En el apartado de motos se dan los dos extremos, la típica pieza de la II Guerra Mundial y la que dicen que revolucionará el mercado, la eléctrica con batería de litio (se fabrican en Silicon Valley), tanto en su versión cross como en carretera. Complementan la exposición (y venta, porque la crisis también provoca que menudeen los carteles de «Se vende») una serie de exhibiciones a cargo de motoristas internacionales en las disciplinas
Especial mención merece la colección de João Magallanes. Entre las piezas que el famoso coleccionista portugués ha traído a Vigo figura una de sus joyas de la corona, tal vez la más valiosa, un Lincoln personalizado. Otros ejemplares singulares son un Lotus Sprint turbo de 1985, o los musculados Pontiac, Mustang y Dodge americanos. En el apartado de motos se dan los dos extremos, la típica pieza de la II Guerra Mundial y la que dicen que revolucionará el mercado, la eléctrica con batería de litio (se fabrican en Silicon Valley), tanto en su versión cross como en carretera. Complementan la exposición (y venta, porque la crisis también provoca que menudeen los carteles de «Se vende») una serie de exhibiciones a cargo de motoristas internacionales en las disciplinas
En el apartado de motos se dan los dos extremos, la típica pieza de la II Guerra Mundial y la que dicen que revolucionará el mercado, la eléctrica con batería de litio (se fabrican en Silicon Valley), tanto en su versión cross como en carretera. Complementan la exposición (y venta, porque la crisis también provoca que menudeen los carteles de «Se vende») una serie de exhibiciones a cargo de motoristas internacionales en las disciplinas
Complementan la exposición (y venta, porque la crisis también provoca que menudeen los carteles de «Se vende») una serie de exhibiciones a cargo de motoristas internacionales en las disciplinas freestyle motocross y trial indoor. En este terreno las principales atracciones son Marco Carvalho y su equipo. A lo largo de la jornada de hoy se realizarán un total de cuatro exhibiciones que empezarán, respectivamente, a las 11, 13.30, 17 y 19 horas. Como Galiexpo quiere consolidarse como espacio familiar cuenta con juegos para los más pequeños y espectáculos de coctelería y música.
Como Galiexpo quiere consolidarse como espacio familiar cuenta con juegos para los más pequeños y espectáculos de coctelería y música.