Teatro para pasar medio año

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO/LA VOZ.

VIGO

Novacaixagalicia abre la temporada de abono que incluye obras como «La casa de Bernarda Alba», «Un tranvía llamado deseo» o «Amar en tiempos revueltos»

07 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras la presentación general de la programación que ofrecerá Novacaixagalicia en su red de centros culturales, la entidad anuncia ya con fechas y nombres la nueva temporada de abono de teatro en Vigo. La nueva propuesta está conformada por actuaciones de alta calidad y prestigio llevadas a cabo por compañías nacionales que cuentan con destacados elencos actorales. Durante este año pisarán las tablas del Centro Cultural grandes actores como Carlos Hipólito, Fran Perea, Cayetana Guillén Cuervo, Blanca Portillo, José Coronado, Héctor Alterio, Vicky Peña o Ariadna Gil, entre otros, dirigidos por profesionales como Ernesto Caballero, Antonio Onetti, Pepa Gamboa o Mario Gas. La temporada empieza el 28 de enero con La fiesta de los jueces , versión libre de El cántaro roto de Heinrich von Kleist. El 18 de febrero llega Amar en tiempos revueltos de Josep María Benet i Jornet, Rodolf Sirera y Antonio Onetti; el 3 de marzo, La casa de Bernarda Alba , de Lorca, con el montaje de TNT-El Vacíe; el 18 de marzo, Paseo romántico. La pasión española del siglo XIX , de Juan C. Plaza; el 30 de abril: Todos eran mis hijos , de Arthur Miller, con Carlos Hipólito y Fran Perea; el 11 de mayo: La sonrisa etrusca , de José Luis Sampedro, con Héctor Alterio y Julieta Serrano; el 19 de mayo: Un tranvía llamado deseo , de Tennessee Williams, con Vicky Peña dirigida por Mario Gas; y el 11 de junio: El castigo sin venganza , de Lope de Vega.

Hasta el 13 de enero está a la venta de temporada completa (de 99 a 148 euros) y 1ª parte de temporada de abono (28/1, 18/2, 3/3 y 18/3) de 44 a 70 euros, en www.servinova.com y en la taquilla telefónica 902 504 500.