Circo navideño hecho aquí

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

VIGO

La Fiesta Escénica ofrece cuatro funciones entre hoy y mañana

29 dic 2010 . Actualizado a las 11:46 h.

La compañía gallega La Fiesta Escénica ofrece desde ayer en el Centro Social Novacaixagalicia su innovadora visión del espectáculo circense. Con la Navidad como tema central, la compañía que dirige Abel Martín repasa los géneros tradicionales del circo, como la acrobacia, la doma o el trapecio, pero desde una perspectiva contemporánea. El acento navideño lo pone el desfile inicial, un discreto decorado, los mozos de pista trajeados de Papá Noel y una apoteosis final a ritmo de villancico.

Los domadores no se enfrentan a animales reales sino a osos polares animatrónicos, creados por la propia compañía. Esta innovadora experiencia de crear animales para pistas de circo, cuya apariencia externa y su gracia de movimientos los hacen adquirir un realismo admirable, ya ha tenido un reconocimiento mundial después de su presentación en Alemania las Navidades pasadas.

Además, artistas de renombre mundial traídos de lugares como Canadá, Brasil, Rusia, Alemania o Italia formarán parte de este gran espectáculo. Entre ellos destacan el payaso Claudio Carneiro o el equilibrista Olaf Triebel, ambos traídos directamente del Cirque du Soleil, la contorsionista Battsinet de Mongolia o el malabarista Massimo Rossi Villagra. La compañía cuenta también con una alta tecnología para los espectáculos aéreos y con una escenografía nunca utilizada en un circo.

Hora y precio

Las funciones comenzarán, tanto hoy como mañana, a las 17.00 y a las 19.30 horas. Las entradas oscilan entre los 9 y los 19 euros.