El Festival de Cans presume de cortos en Madrid y Bruselas

L.V. O PORRIÑO/LA VOZ.

VIGO

Los ganadores del certamen porriñés viajan este fin de semana a la capital invitados por el concurso La Boca del Lobo

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ocho añitos ya, entra en la edad de presumir. Al Festival de Cans le toca lucirse y no hay mejor lugar que la capital madrileña para pasear por la alfombra roja y lucir originalidad. Por primera vez el certamen está invitado al XIII Festival Internacional de Cortos La Boca del Lobo, uno de los más prestigiosos de España, así que hasta allí viajarán trabajos ganadores y dos padrinos de excepción: el actor Javier Gutiérrez, rostro habitual en la serie Águila Roja , y el músico Víctor Coyote. Estos dos incondicionales de los chimpibuses y el agroglamour serán los encargados de presentar los cortos Rodilla , de Juanjo Giménez, y A nena que tiña unha soa orella , de Rubén coca y Álvaro León. Además, también habrá una sesión con los videoclips finalistas del concurso celebrado el pasado mayo, al que asistieron algunos de los mejores grupos del panorama gallego.

La siguiente cita de los forofos del perro más famosos será el martes. Esta vez un poquito más lejos, en Bélgica. El cine Vendome de Bruselas acoge la celebración que cada año organiza la asociación Couto Mixto. La cita es toda una ventana al público internacional, ya que en anteriores ediciones acudieron más de 200 personas de diferentes países a disfrutar de los trabajos gallegos.

La labor de la organización por llegar a todos los rincones amantes del buen audiovisual no se reduce a estos dos eventos, este año los cortos ganadores ya se han visionado en el Festigal de Santiago de Compostela y el de poesía de O Condado. Además, se espera que en las próximas semanas ciudades como Vigo, A Coruña o Ferrol acojan una exhibición de las obras.