La sala de la calle Urzaiz acogerá el 7 de octubre un concierto de Sebastian Bach
21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La sala El Infierno acogerá el próximo 7 de octubre un concierto de Sebastian Bach, rubio cantante canadiense que militó en la banda heavy Skid Row entre 1989 y 1996. La actuación es posible debido a que Sebastian Bach actuará como artista invitado en la gira de Guns N' Roses, que pasará en España por el pabellón Vistalegre de Madrid (9 de octubre), Velódromo de Anoeta de San Sebastián (10 de octubre), pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (22 de octubre) y el Palau Olimpic de Barcelona (23 de octubre).
Las entradas están ya a la venta al precio de 22 euros, anticipadamente en Ticketmaster y La Boleteria (www.laboleteria.es). El día del concierto, las entradas costarán 25 euros en la taquilla de la sala de la calle Urzaiz.
Sebastian Philip Bierk ha pasado por diferentes proyectos musicales a lo largo de su carrera musical, no siempre saliendo airoso. Incluso, más de una vez ha sido despedido. Le ocurrió con Skid Row debido a una discusión sobre la conveniencia de actuar conjuntamente con Kiss. Pero, según algunas fuentes, también le volvió a ocurrir en el musical Jesus Christ Superstar , en el que asumió el papel de Jesús.
No menos preocupante fue su salida de tiesto en 1989 cuando exhibió una cruel frase que aludía a los homosexuales enfermos de sida. Dicen que pidió excusas en innumerables ocasionales, aunque da muestra del carácter difícil del chaval.
Amigo de Axl Rose
En cualquier caso, tras disfrutar del éxito comercial del grupo norteamericano Skid Row, Sebastian Bach afrontó un proyecto denominado Last Hard Men, así como varias colaboraciones con bandas importantes en el heavy norteamericano. Bach ha tenido en el cantante Axl Rose uno de sus principales valedores, aunque es cierto que estuvieron un buen montón de años sin hablarse.
Ahora, en Vigo, Sebastian Bach presentará las canciones de su último trabajo, que ya tiene tres años y lleva por título Angel down .
Pero la sala El Infierno también tiene una programación que atenderá a otros estilos musicales en los próximos meses. Este próximo viernes, llegará los grupos gallegos Ruxe Ruxe y Scandalo GZ, y al día siguiente, programará una noche de metal con las formaciones Yidorah, Noishock y Dantalion.
El día 15 de octubre, el rock psicodélico de los vigueses Moon Cresta dará paso al garage de The Fuzztones, siempre que Rudi Protrudi se recupere de su actual dolencia. Ese día estarán en escena con Los Villanos de Boraville. Mongollica, Riff / Raff y Display of Power protagonizarán, el 22 de octubre, el Festival Monster of Rock.
En el medio, todos los jueves, el reggae tendrá su propio espacio en la sala con actuaciones de grupos locales.