David Catalá: «Necesitaba un partido como el de Tenerife para consolidarme»

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El central celeste David Catalá dio un gran paso adelante en Tenerife. No empezó la temporada como titular, y tras terminar la pasada fuera del equipo por una lesión, necesitaba un refuerzo moral como el que le dio ganar, no encajar, y marcar un tanto en la visita al Heliodoro Rodríguez López.

«Estoy contento por el partido que hice. Necesitaba hacer un partido así para consolidarme un poco, y me vino bien hacer un gol», comentaba ayer en declaraciones a la Cope. El defensa asegura que este partido le servirá para asentarse en el equipo. «Creo que he cogido confianza con esto después de todo lo que sucedió el año pasado. Aún tenemos margen de mejora pero las cosas se están haciendo bien».

La anécdota del encuentro estuvo en el acta arbitral. El colegiado Pérez Montero puso en el acta que el autor del gol celeste había sido David Rodríguez aunque después lo subsanó. Otra vez un colegiado, como sucedió con Piñeiro Crespo en la pasada Liga, se confundía a Catalá con otro jugador céltico. «Voy a poner fotos mías colgadas para que conozcan mi cara. Es una anécdota pero son cosas que pasan».

Frenar la euforia

Para Catalá es pronto para hablar del ascenso pero destacó que «hemos empezado bien pero solo llevamos cuatro partidos de Liga. Es muy pronto para hacer cuentas. El año pasado era impensable ganar un partido como el del Córdoba». Una de los argumentos que han mostrado es la pegada arriba, pero ahora lo han combinado con seriedad defensiva. «Se está viendo que tenemos mucha pegada. Creo que en todos los partidos estamos teniendo ocasiones de gol. En Tenerife fue el primer partido que dejamos la portería a cero. Tenemos que seguir apretando todos en defensa y jugar como un bloque». Por último incidió en la necesidad de hacer de Balaídos un fortín y para eso pidió un triunfo ante el Nàstic que les permita seguir mirando arriba.