Una despedida roquera

B. R. S.*+redac.vigo@lavoz.es
.

Con el rock como excusa, cientos de amigos, familiares y vecinos de todas las edades y gustos musicales se dieron cita ayer en el campo de fútbol de Covelo. La causa que logró reunir a más de 400 personas fue el homenaje a Jorge Piñeiro -el guardia civil asesinado el pasado agosto cuando intentaba evitar un atraco en A Cañiza- a través del Covelo Rock Festival, que contó con siete actuaciones de las bandas gallegas que más le gustaban a Piñeiro: Breakin' Bones (Vigo), Doctor Gringo (Santiago), Fishfuckers (Vigo), Mr. Whiz (Vigo), Lou Reyes y Los Astros (Santiago), Foggy Mental Breakdown (Vigo) y Hound Dogs (A Coruña).

«Lo hemos organizado en tiempo récord -dos semanas- y estamos muy contentos. Es la despedida que queríamos darle y estamos seguros de que también es la que a él le hubiera gustado», explicaba ayer uno de los promotores de la iniciativa, Pablo López. «Hay gente mayor a la que no le interesan nada los conciertos, pero que está aquí igualmente por Jorge», añadía.

Tras los recitales de ayer, el homenaje continúa esta mañana con una exposición de coches a las 11.00 horas y una salida motera a las 12.00 desde Covelo hacia Vigo con parada en el cementerio de Teis, donde está enterrado Piñeiro. Los fondos que se recauden con todas estas actividades se ofrecerán a la viuda y los tres hijos del guardia civil.

Por decimotercer año consecutivo, la parroquia viguesa de Matamá rindió ayer homenaje a sus mayores. Como viene siendo habitual por estas fechas desde 1998, los ancianos de la zona se reunieron, ataviados con sus mejores galas, para disfrutar del día en compañía de sus hijos y nietos. El lugar elegido en esta ocasión fue el torreiro de Matamá, y no faltaron la buena comida ni las actuaciones musicales para amenizar la jornada.

El pintor vigués Rafael Freijeiro presentó esta semana en la sede local de la Diputación de Pontevedra el catálogo que recoge su trayectoria. Era un momento muy especial para él, así que el artista estuvo arropado por los suyos, que como no podía ser de otra manera, llevan en los genes la vena creativa, aunque enfocada hacia el escenario. Su hija, la actriz Celia Freijeiro (que desarrolla en Madrid una carrera en ascenso alternando el teatro con serie de televisión), acudió a la cita junto su hermano, Pedro Freijeiro , y la también actriz viguesa Antela Rodríguez (hija de Antón Reixa).

Celia viene de triunfar en la Sociedad Cervantina de Madrid tras su participación en El imaginario de Cervantes, una atrevida propuesta de la directora del Teatro de Cámara Cervantes, Sonia Sebastián, sin butacas ni escenario, en la que también participó Rafael Freijeiro firmando el diseño del cartel.

La delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, participó ayer en la inauguración del encuentro de hospitaleros responsables de atender a los peregrinos en los albergues que pertenecen al Camino Portugués desde Oporto a Santiago de Compostela. En total participan 75 de estos profesionales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Una despedida roquera