Covelo se une por Jorge

La Voz

VIGO

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un homenaje con sentido y con sentimiento. Covelo quiere recordarle a Jorge y a su familia su cariño, esta vez transformado en música y motor. «Así es como le hubiera gustado». Y así será. Los amigos se han volcado para recordarlo este fin de semana y despedir a la viuda y sus pequeños, que iniciarán una nueva vida en Madrid. Para ellos irá la recaudación de los festejos, que han contado con la colaboración del Concello, la Diputación y todas las empresas locales, volcadas en el homenaje.

Toda la comarca se ha implicado para que no falte de nada. Mientras algunos ayudan con su esfuerzo, otros ponen a disposición de la organización comida, material eléctrico o aportaciones económicas. «La verdad es que queremos dar un agradecimiento enorme a toda la población de la comarca y sobre todo a Covelo, están volcados con la familia. Esto es un sitio muy pequeño y todos nos conocemos», recuerdan sus amistades del municipio, que ayer presentaron el programa de eventos.

En los preparativos no falta detalle. Desde última hora de la mañana estará disponible una cantina en el campo de fútbol, para todos aquellos que quieran compartir un café. La sesión de música comenzará a partir de las 18.00 horas y será seguida hasta las 2.00. Por el escenario se subirán grupos de rock, el estilo que más le gustaba al guardia fallecido en el atraco de A Cañiza, para hacer las delicias del público. Para que no haya problemas, se ha habilitado el pabellón municipal como lugar de acampada, a lo que se unirá el propio campo si es necesario.

El domingo continuarán los actos de homenaje con una exposición de coches clásicos a partir de las 11.00 horas junto a la casa consistorial. Después habrá una marcha en moto desde Covelo al cementerio de Teis, donde se despedirán de Jorge.