El conductor implicado en el accidente mortal de Cea dio positivo en el test de alcoholemia
VIGO
El conductor del turismo que supuestamente provocó el accidente del lunes en el que perdió la vida una mujer de 39 años, en el municipio de Cea, dio positivo en el test de alcoholemia. Se trata de una persona de 30 años, que dio 0,76 miligramos de alcohol por aire espirado, lo cual constituiría un delito contra la seguridad del tráfico.
En medios oficiales se hace notar que tanto en este suceso como en otro ocurrido hace dos semanas en la comarca de Valdeorras, en el que perdió la vida uno de los usuarios del vehículo, concurren las circunstancias de ser hombres jóvenes los que conducían, con vehículos de alta gama, circulando bebidos y a alta velocidad, según el perfil que traza la Jefatura de Tráfico.
En el suceso ocurrido a última hora de la tarde del lunes en Cea perdió la vida la conductora de uno de los tres turismos implicados, María Elena Sotelo, de 39 años, maestra de profesión, que hoy se tendría que incorporar como profesora de Inglés en el colegio público «Virxe da Saleta», situado a pocos metros del lugar del suceso. La mujer, con su marido y sus dos hijos de 4 y 7 años, se había desplazado desde Ourense hasta Cea para conocer la localización de su futuro centro de trabajo.